Tijuana.- Los Xolos de Tijuana están condenados a pagar multa por ubicarse en el fondo de la porcentual por tercera temporada consecutiva. Los fronterizos son el único equipo de la Liga MX que no ha conseguido ganar en el Torneo Clausura 2024, y esto se ha visto reflejado en la tabla de cocientes.
La Jauría está en la última posición de la porcentual, con una puntuación de 0.9490, por debajo de FC Juárez (0.9531) y Mazatlán FC (1.0102), los tres equipos que este certamen, mas que pelear por un boleto a la ronda de Play-In o de la Liguilla, definirán que multa millonaria pagarán.
Los fronterizos ya tienen experiencia en este escenario, ya que pagaron 47 millones de pesos en la temporada 2021-2022 y otros 47 millones de pesos en el periodo 2022-2023. Si permanecen en el puesto 18 del cociente, al finalizar el torneo deberán desembolsar otros 80 millones de pesos, por lo que la suma de multas que podrían pagar en los últimos tres años podría ascender hasta los 174 millones de pesos. La mediocridad tiene un precio caro.
Miguel Herrera llegó al banquillo rojinegro para revertir la caída en picada del Club Tijuana, pero no ha encontrado la llave para sacar a un equipo de la decadencia. En el Clausura 2024 han disputado 13 encuentros, con un balance de ocho empates, cinco derrotas y cero victorias en el campeonato mexicano. Pero la racha negativa del ‘Piojo’ va aún más atrás en el tiempo, ya que su último triunfo al frente de la Jauría fue el 1 de noviembre de 2023, cuando derrotó a Tigres (2-0) en el campo del Estadio Caliente, por lo que son en realidad 15 encuentros consecutivos sin conocer la victoria.
El último registro de un equipo que no consiguió ninguna victoria en el campeonato fue Veracruz. Los Tiburones se las ingeniaron para que en el Torneo Clausura 2019 tuvieran un registro de cuatro empates y 13 derrotas en 17 jornadas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El semestre de Xolos se resume en descubrir si podrán ganar un partido este torneo.
Por si no fuera suficiente, la Comisión Disciplinaria de Futbol notificó a la directiva de Xolos el veto de una jornada a su grupo de animación por acudir al compromiso ante Mazatlán, por lo que no podrán estar presentes en el duelo ante los Rayos del Necaxa en el campo del Estadio Caliente.