Xolos consigue de último minuto su primera victoria del campeonato 

El anhelado triunfo de la Jauría tardó ocho fechas del torneo Grita México A2021; derrotaron a Santos Laguna

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · sábado 11 de septiembre de 2021

Cortesía | Xolos

Tijuana.- Los Xolos de Tijuana finalmente consiguieron su primer triunfo del torneo Grita México Apertura 2021. La Jauría venció (2-1) de último minuto a Santos Laguna para sumar por primera ocasión tres puntos y darle un voto de confianza más sólido a Robert Dante Siboldi.

El Club Tijuana se adelantó en el encuentro con el tanto de Esteban Pavez (22’) en la primera mitad, sin embargo, Matheus Doria (87’), con una joya de cobro de tiro libre, intentó amargar la fiesta rojinegra, pero en los últimos instantes del juego, Miguel Sansores (90+6), desde el manchón penal, le dio la victoria a los Canes Aztecas.

Cortesía | Xolos

Los Perros Prehispánicos regresaron al campo del Mictlán renovados. La dura carga de ligar siete compromisos sin ganar motivó a la Jauría a exhibir algunos de los mejores minutos de juego que han presentado en el campeonato.

El estratega de los Rojinegros realizó un par de modificaciones para darle dinámica a los costados, principalmente con la incorporación de Misael Domínguez y su desequilibrio a la hora de encarar.

Los fronterizos tocaron la puerta santista en primera instancia con una serie de paredes que juntaron a Misael Domínguez y Fidel Martínez, hasta introducirse en al área de los laguneros. El ecuatoriano disparó de primera sin marca. No se percató que tenía tiempo y espacio para algo más.

Cortesía | Xolos

La Jauría logró abrir el marcador con un tanto de larga distancia de Esteban Pavez. El mediocampista chileno recibió rápido un servicio desde la esquina izquierda; se perfiló y disparó, con desvío incluido en el trayecto, para vencer a Gibran Lajud. El árbitro central, Luis Enrique Santander, en un inicio anuló el tanto por fuera de lugar, pero, tras la intervención del VAR, se validó el tanto rojinegro.

Xolos no dejó pasar el momento anímico y presionó por el segundo tanto antes de concluir la primera mitad para poder manejar con mayor tranquilidad el encuentro, pero no cayó el buscado tanto.

Cortesía | Xolos

En la parte complementaria se presentó un Club Tijuana más precavido. Priorizaron contener los espacios para dejar sin herramientas a la ofensiva lagunera. Intentos desesperados de larga distancia fueron la principal –y única- llave para la visita buscar generar peligro en el arco de Jonathan Orozco.

Los laguneros no bajaron los brazos y parecía que hacían la travesura de frustrar el soñado triunfo de la Jauría. El central brasileño, ya naturalizado mexicano, Matheus Doria, igualó el encuentro en la recta final del mismo con un impecable cobro de tiro libre con su fina pierna izquierda. El esférico viajó al son que el zaguero quiso hasta introducirse al fondo del arco de Orozco, quien voló, pero irremediablemente se quedó corto en su esfuerzo.

Cortesía | Xolos

Los fantasmas de los malos resultados se presentaron en el Estadio Caliente. El rostro de decepción en cada miembro del banquillo Xoloizcuintle era evidente. Hasta que llegó una acción individual de Jordi Cortizo, que recortó al centro, amagó y consiguió un penal de última hora.

El exorcista encargado de eliminar los espíritus de la derrota del Mictlán fue Miguel Sansores. No se metió en problemas. El disparó fue fuerte al centro, la fórmula idónea para asegurar un cobro en los últimos suspiros.