Tijuana.- Los Xolos de Tijuana descarrilaron a la Máquina. La Jauría consiguió su primera victoria del Torneo Apertura 2023 en la Liga MX. Los fronterizos derrotaron (2-1) a Cruz Azul con remontada incluida en al recta final del cotejo.
Los Celestes se adelantaron en el compromiso con un gol de tiro libre de ‘Nacho’ Rivero (45) antes de ir al medio tiempo. En la segunda mitad los rojinegros lograron la remontada con las anotaciones de Carlos González (57’) y el autogol de Diber Cambindo (89’).
El Club Tijuana sumaron tres puntos antes del parón de la Leagues Cup, que se desarrollará durante las próximas semanas. Xolos debuta en este campeonato experimental ante Philadelphia Union el 22 de julio, para posteriormente enfrentarse a los Gallos de Querétaro.
Los fronterizos fueron los primeros en tocar la puerta. La Jauría ejecutó un tiro de esquina por la derecha que se impactó en el poste celeste tras el intento de despeje de Christian Tabo, que por poco introduce el esférico en su propia portería.
Justo antes de concluir la primera mitad en el encuentro, La Máquina se adelantó en el marcador. El exrojinegro, José Ignacio Rivero disparó un tiro libre de larga distancia que terminó por colarse en el arco de Cruz Azul. El uruguayo disparó a la posición de Jesús Corona, pero el arquero, en su intento por adelantarse a la jugada, permitió la anotación celeste.
Para la segunda mitad el ‘Piojo’ Herrera modificó su alineación con el ingreso de Braian Romero y Lucas Cavallini para darle mayor profundidad al ataque tijuanense.
El empate para Tijuana llegó con un disparo de larga distancia de Carlos González, que sumó su tercer tanto consecutivo de la campaña. El paraguayo aprovechó un corte en la salida de Cruz Azul bajo la presión de la Jauría. El goleador tomó el esférico y no dudó en disparar con fuerza a primer poste para vencer a Andrés Gudiño.
Los fronterizos no bajaron los brazos y consiguieron la recompensa. El Club Tijuana se llevó los tres puntos con el autogol de Diber Cambindo en la recta final del juego. Kevin Castañeda cobró un tiro de esquina desde el banderín izquierdo, cerrado a primer poste, y encontró la desafortunada acción del delantero brasileño.