Tijuana.- Los Xolos de Tijuana cortaron de tajo la mala racha en la que habían caído y se llevaron un importante triunfo por la mínima diferencia ante Mazatlán FC.
La Jauría se adelantó con una gran jugada colectiva que finiquitó Kevin Castañeda (5’) en el arranque del juego. Sólo unos minutos fueron necesarios para que los rojinegros rompieran el cero en una acción que inició desde la área de los fronterizos y trascendió hasta el tanto de la ventaja.
Los Xolos no bajaron la intensidad y buscaron el segundo tanto. Insistieron por los costados con Gilberto Mora y Efraín Álvarez para desequilibrar.
En el sector defensivo cambio en el juego por la lesión de Rafael Fernández antes de la primera media hora de juego. Ingresó Aarón Mejía en su lugar y la línea de tres defensores lució con grietas y algunas fallas de coordinación, pero Mazatlán no logró sacarles provecho.
Carlos González también se retiró del campo por lesión. Domingo Blanco entró para colocarse por la banda e improvisar a Emanuel Reynoso como un ‘falso nueve’ en el eje del ataque.
En la segunda mitad se modificó el planteamiento con el ingreso de Raúl Zúñiga y Jaime Álvarez por la banda. Le dieron libertad a Gilberto Mora para navegar entre líneas y desequilibrar desde el centro del campo, donde mejor brillo tiene su fútbol.
Xolos se quedó cerca de ampliar la ventaja, pero un par de acción el guardameta de Mazatlán evitó la caída de su arco con un par de atajadas prácticamente sobre la línea del arco.
Instantes después llegó el gol mazatleco que celebraron, sin embargo, el árbitro asistente levantó su banderín para amargar el festejo. El VAR confirmó la decisión y el marcador continuó con la ventaja mínima para los fronterizos.
Mazatlán arriesgó en la recta final del juego y Xolos en un par de ocasiones, a la contra y con campo abierto, tuvo ocasiones para ampliar la ventaja y asegurar la victoria, pero no lograron finiquitar las acciones.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Al final el juego terminó con una victoria por la mínima diferencia que le da un respiro a los fronterizos tras encadenar descalabros de gira.
Con la victoria, Xolos llegó a 17 puntos en el campeonato y se colocan, momentáneamente, en la quinta posición de la tabla general.
El siguiente compromiso de Xolos será el viernes 4 de octubre ante Tuzos de Pachuca, en el campo del Estadio Caliente.