Marcos Romero
Morelia.- A través de un comunicado de prensa, la COPA MX aclaró la supuesta alineación indebida de Xoloitzcuintles de Tijuana, argumentando que lo primordial es la acumulación de al menos 180 minutos de juego provenientes de jugadores formados en México, sin la necesidad de tener en el terreno de juego a dos futbolistas juveniles nacidos de 1999 en adelante en el campo, es decir, a criterio del Director Técnico, por lo que los Canes Aztecas avanzan a la siguiente ronda.
En los Cuartos de Final del certamen copero, Xolos venció por la mínima diferencia a Monarca Morelia (0-1) en el estadio José María Morelos y Pavón, aunque al finalizar el cotejo, la directiva michoacana informó que apelaría el resultado por una supuesta alineación indebida.
El DT Rojinegro, Óscar Pareja, sacó del terreno de juego a Antonio “Champis" Nava a la hora del partido para darle entrada al ecuatoriano Miller Bolaños, sumando 165 minutos con al menos dos jugadores juveniles en la cancha, lo que originó la confusión que ya fue aclarada por la COPA MX.
Tijuana utilizó a los juveniles Luis Martínez en la defensa, Daniel López en la zona de ataque y al antes mencionado Nava en mediocampo, quienes jugaron 90’, 45’ y 60’ minutos de juego, acumulando entre ellos 195, 15 minutos más de los que estipula la COPA MX.
Con la victoria en la cancha y en la mesa por parte de Club Tijuana, avanzan por primera ocasión en su historia a la ronda de Semifinales, cuyo rival saldrá de la llave entre Chivas y América. Sea cual sea el oponente, el equipo fronterizo disputará el partido en calidad de visitante por su posición en el campeonato.