Ciudad Juárez, Chihuahua.- Los Xolos de Tijuana presentaron una de sus actuaciones más pobres en las últimas temporadas. Sin volumen de juego y mucho menos contundencia para finiquitar las contadas acciones que lograron generar ante FC Juárez, que en la recta final del encuentro, tuvo opciones como para propinarle el primer descalabro del torneo a la Jauría.
Los Canes Aztecas carecen de todo tipo de peligro. Desde la Jornada 11 del torneo Guard1anes 2020 los Xoloitzcuintles no ganan, en aquella ocasión vencieron, con mucha suerte, a FC Juárez. Pero lo alarmante es lo poco competitivo que es el Club Tijuana cuando sale de visita. Desde el 30 de octubre de 2019 no ganan en calidad de visitante (Chivas; 0-1).
EL JUEGO
En los primeros diez minutos la escuadra local provocó peligro sobre el arco tijuanense. Momentos de incertidumbres con una presión alta de Juárez, y poca reacción a la hora de buscar avanzar metros hacia adelante, le abrieron la puerta al conjunto verdiblanco para aproximarse a la portería que defendió la jauría.
Después de los primeros instantes de incertidumbre en el Estadio Olímpico Benito Juárez, Xolos se plantó de mejor manera. Circulación de juego por todo el ancho del campo y acumulación de elementos por los costados con las incorporaciones de los laterales, Brayan Angulo por izquierda y Vladimir Loroña por derecha.
Mauro Manotas, punta de los Canes Aztecas en esta temporada, probó de larga distancia con un disparo de afuera del área que pasó por encima del arco defendido por Enrique Palos.
La ocasión más clara del Club Tijuana llegó con una ruptura ofensiva de Miguel Sansores entre los centrales, marcó el movimiento para que Pavez mandara el trazo al espacio. El atacante buscó contactar el balón de primera y en el aire, con la salida del arquero Palos; el balón pasó a penas por un lado del arco fronterizo.
Junior Sornoza, ubicado por delante de Esteban Pavez en la zona de contención, fue el principal eje para distribuir la pelota, pero contó con poca participación en el duelo.
Jonathan Orozco se volvió a vestir de héroe para el Club Tijuana. Media vuelta de Darío Lezcano que llevaba etiqueta de gol, pero el lance heroico del capitán canino desvió al tiro de esquina
El ritmo de juego, que de por si era poco, cayó por completo en la segunda mitad. Xolos se planteó de mejor manera y con mayor posesión de balón, un aspecto que ha sido costumbre ver en el equipo dirigido por Pablo Guede, pero sin el toque de contundencia que se le exige desde hace tiempo.
Juárez dejó ir la victoria desde los once pasos. Una acción a destiempo de Orozco que evaluó el silbante como una infracción dentro del área, se encargó de ejecutarla el atacante, Darío Lezcano, e impactó el esférico en el travesaño.
La escuadra de Juárez insistió en la recta final y se quedó cerca de quedarse con los tres puntos, vitales en el duelo de la tabla de cocientes que también está inmiscuido el Club Tijuana. El central, Víctor Vázquez, remató prácticamente de palomita un trazo largo de balón parado que botó en el campo y chocó con el travesaño.