Marcos Romero
Tijuana.- Los Xoloitzcuintles de Tijuana iniciaron con el pie derecho su andar en la COPA MX del Torneo Apertura 2019 al vencer 2-0 a los Gallos Blancos del Querétaro. Con el triunfo, tomaron el liderato del Grupo 5 con tres unidades; Querétaro y Mineros aun no suman puntos.
Las anotaciones cayeron en la recta final del juego. Al 81’ el ecuatoriano Miller Bolaños abrió el marcador y al 86’ Camilo Sanvezzo se estrenó como goleador Rojinegro ante su anterior Club.
En el once estelar que mandó el Director Técnico de los Canes Aztecas, Óscar Pareja, para su debut del certamen copero, resaltaron un par de cosas: El único jugador que repitió del pasado fin de semana cuando enfrentaron a los queretanos fue el delantero Camilo Sanvezzo y el capitán para este cotejo fue el canterano Luis Gamíz, convirtiéndose en el elemento Rojinegro más joven en portar la banda (19 años, tres meses y 26 días).
Primeros minutos complicados para Tijuana. La posesión y acciones de peligro en la primera mitad estuvieron ligeramente reclinados hacia el costado visitante, aunque sin mucha claridad, solo servicios peligrosos que pusieron a trabajar al experimentado arquero Luis Michel en un par de ocasiones.
Sanvezzo estuvo a nada de estrenarse como delantero Xoloitzcuintle en el arranque de la segunda mitad. El ex jugador de Gallos cobró en los primeros minutos de la parte complementaria un tiro libre directo que se estrelló en el palo izquierdo de la portería visitante.
Miller Bolaños ingresó al campo del Mictlán al 59’ de tiempo corrido con una injerencia significativa en el último tercio del terreno de juego. Su disposición y participación se vio recompensado al 81’ cuando abrió el marcador para darle la ventaja a Tijuana, misma que ampliaría cinco minutos después (86’) con la primera anotación del delantero antes mencionado Camilo Sanvezzo
El siguiente compromiso de Xolos será el sábado 3 de agosto en el campo del estadio Azteca para enfrentar a las Águilas del América. La última ocasión que se enfrentaron al cuadro de Coapa fue en la ronda de Semifinales de la Copa MX Clausura 2019, cuando cayeron 4-0 ante el equipo azulcrema.