Tijuana.- Los Xolos de Tijuana dejaron escapar un triunfo importante en casa. Los fronterizos igualaron (3-3) frente a la Franja del Puebla en el Estadio Caliente. Israel Reyes lo empató en el último minuto con un certero cabezazo para sellar el marcador final.
Los rojinegros iniciaron el compromiso con iniciativa. Federico Lértora desaprovechó la primera oportunidad para abrir el marcador. Lucas Rodríguez mandó el servicio preciso en jugada a balón parado para la zona que atacó Anel contención. Federico le ganó el duelo aéreo a Antony Silva, pero no pudo dirigir el balón al arco.
La Jauría repitió la fórmula. A balón parado estuvo cerca de abrir el marcador. Alexis Canelo remató el servicio de Rodríguez y lo impactó en el poste. El esférico coqueteó con la línea de gol, pero la zaga despejó el peligro.
Los Xolos finalmente vieron recompensado su esfuerzo. Se adelantaron en el cotejo con el tanto de Edgar Iván “Gacelo” López (36’). El canterano tijuanense aprovechó el servicio de Montecinos por el costado y remató a contrapié de Silva.
El empate no tardó mucho tiempo en llegar. Los poblanos igualaron el marcador con el certero cabezazo de Gustavo Ferrareis (38’) tan sólo un par de minutos después. El atacante le ganó el frente a su marcado y colocó su remate ajustado al poste más lejano de Jonathan Orozco.
En la parte complementaria los fronterizos volvieron a tomar el liderato del cotejo con un golazo de pierna izquierda de Lucas Rodríguez (63’). El argentino trianguló con Alexis Canelo y ‘Titi’ conectó un potente disparo que venció a Silva.
Ampliaron la ventaja con el tanto del central y capitán goleador, Lisandro López (63’). El zaguero cobró desde los once pasos un tiro penal que atajó en primera instancia el arquero de Puebla, sin embargo, en el contraremate, el argentino mandó a guardar el esférico.
Xolos se puso arriba 3-1 y todo parecía que la victoria se quedaría en la frontera. No obstante, los camoteros respondieron.
El equipo de Nicolás Larcamón lo igualó en el último cuarto de juego. Primero el norteamericano, Jozy Altidore (85’) se estrenó en el balompié mexicano con un gol a base de fuerza física donde se impuso con facilidad a la marca de Víctor Guzmán.
Ya en los últimos instantes del partido, Puebla consiguió el empate con el cabezazo de Israel Reyes (90+6). El central mexicano ganó el esférico en segundo poste y lo clavó bombeado para sellar el empate entre Xolos y Puebla.