San Luis Potosí.- Los Xolos de Tijuana dejaron ir la victoria en el último instante. La Jauría igualó 2-2 contra Atlético de San Luis con doblete del alegre y atrevido, Fidel Martínez. Los potosinos emparejaron el marcador con un golazo de volea en la recta final del cotejo.
El cuadro rojiblanco se fue arriba en el marcador temprano en el partido con la anotación de Juan Castro, que aprovechó un descuido en la salida para adelantar a la filial de los Colchoneros. Le bastaron a los Canes Aztecas menos de 45 minutos para remontar el encuentro. Sin embargo, una extraordinaria volea de pierna zurda del chileno, Luis Gallegos, dictó el marcador final.
Fidel Martínez tomó el primer puesto en la tabla de goleo individual con sus cuatro anotaciones en cinco partidos.
EL JUEGO
La Jauría tuvo un inicio complicado con la tempranera anotación de San Luis. Un error en la salida de Jonathan Orozco y Esteban Pavez costó la primera anotación de la noche. El chileno no logró controlar el balón con la línea defensiva mal parada; Juan Castro presionó al andino y encaró el arco rival para definir con tiro cruzado, de pierna izquierda, y adelantar a la localia.
Atlético de San Luis tuvo una aproximación más en cuestión de minutos. Nico Ibáñez, elemento que fue vinculado como refuerzo de Xolos para este torneo, remató de palomita un balón aéreo que terminó en las manos de Jonathan Orozco.
Los rojinegros igualaron el partido desde los once pasos justo a los 20 minutos del partido. El silbante del encuentro, Luis Enrique Santander, tuvo que recurrir a la asistencia del VAR para marcar una infracción sobre Mauro Manotas. El goleador canino de este campeonato, Fidel Martínez, consiguió marcar por tercer partido consecutivo y empatar el cotejo desde el manchón penal, de pierna zurda, tras engañar al arquero Axel Werner.
Fidel Martínez consiguió su primer doblete en su segunda etapa con el Club Tijuana. El atacante ecuatoriano simplemente mandó a guardar el balón con un cabezazo picado para darle la ventaja a los Perros Prehispánicos. La asistencia, de media vuelta y con pierna izquierda, fue obra de David Barbona, una pieza que tras un poco productivo Guard1anes 2020, ha logrado afianzarse en el equipo de Pablo Guede.
Los potosinos asumieron de inmediato un rol más ofensivo y se quedaron cerca de igualar el partido. El atacante argentino, Damián Batallini, se recargó por la banda de la derecha y le ganó el frente a Vladimir Loroña para adueñarse del balón y hacer el cambio de ritmo para encarar el arco fronterizo. Al final, tras una persecución, impactó el esférico en el poste.
El zaguero central chileno, Gonzalo Jara, salió del terreno de juego por una lesión en la pierna izquierda justo antes de finalizar los primeros 45 minutos. Su lugar fue ocupado por Jaime Gómez en la línea defensiva.
En la segunda mitad el duelo decayó en el ritmo de juego. De las pocas ocasiones que el cuadro potosino logro generar algo de peligro fue con un cabezazo del argentino, Germán Berterame que salió al centro del arco y atajó el arquero Orozco.
El duelo nunca retomó el mismo ritmo de la primera mitad. Se trabó con facilidad en reiteradas ocasiones. Los Canes Aztecas, favorecidos por la poca actividad, buscaban resguardar la victoria.
Justo cuando el partido agonizaba, el chileno, Luis Gallegos, igualó el marcador con una impecable volea de afuera del área para emparejar el marcador en el tiempo de compensación.