Guadalajara.- La pretemporada canina vio acción en el Estadio Jalisco con dos partidos amistosos en donde los Xolos se enfrentaron a los Zorros del Atlas y al Tepatitlán F.C.
El estratega Xoloitzcuintle, Pablo Guede, utilizó un esquema de cuatro defensores, dos mediocampistas, tres volantes ofensivos y un centro delantero. Alineó para el partido entre rojinegros con: Jonathan Orozco; Brayan Angulo, Víctor Guzmán, Jordan Silva, Vladimir Loroña; Esteban Pavez, Christian Rivera; Fabián Castillo, Iván López, David Barbona; y Mauro Manotas.
En el cotejo ante Atlas se estrenó en el rubro goleador el refuerzo colombiano, Mauro Manotas, con su primera anotación enfundado con el dorsal rojinegro. Al final el duelo quedó igualado a una anotación con el tanto de Julio César Furch.
Cabe destacar que los Zorros fallaron desde los 11 pasos una pena máxima estrellándola en el poste.
Guede pudo utilizar a toda la plantilla para acumular minutos y estar en forma de cara al arranque del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.
En el segundo encuentro de preparación del día la jauría enfrentó a Alteños de Tepatitlán FC, conjunto que participa en la liga de Expansión MX. Los jugadores que ingresaron en la última parte del partido frente al Atlas disputaron el primer tiempo para terminar de acumular minutos, dejando el encuentro a favor un gol por cero con anotación de Miguel Sansores. En el complemento, los jugadores de fuerzas básicas y el resto del plantel tuvieron actividad por los restantes 45 minutos. Al final, el cuadro de Alteños se llevó la victoria dos goles por uno.
El siguiente duelo amistoso de los Canes Aztecas será el 23 de diciembre ante los Hidrocálidos del Necaxa, en la propia Perla Tapatía.