Xolos, eliminados del Apertura 2023

Los Canes Aztecas tenían todo servido para regresar a la Liguilla, pero no lo lograron. Cayeron (2-3) ante los Tuzos del Pachuca en el campo del Estadio Caliente

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · sábado 11 de noviembre de 2023

Cortesía | Xolos

Los Xolos de Tijuana matemáticamente están eliminados del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX. Una vez más, los rojinegros mirarán la fiesta grande del fútbol mexicano desde casa.

Los Canes Aztecas tenían todo servido para regresar a la Liguilla, pero no lo lograron. Cayeron (2-3) ante los Tuzos del Pachuca en el campo del Estadio Caliente.

Cortesía | Xolos

Daniela Espinosa y Angelina Hix, delanteras de Xolos Femenil. Cortesía | Xolos

La Jauría inició con el pie derecho el encuentro. En los últimos minutos de la primera mitad, los fronterizos finalmente lograron abrir el marcador con el tanto de Fernando Madrigal (45+1). El mediocampista consiguió su sexto gol del campeonato cargando el área en el primer poste y ganándole la posición a su marcador, para desviar sutilmente la dirección del esférico y mandarlo al fondo de las redes.

El panorama para la segunda mitad lucía esperanzador para los rojinegros con la ventaja en el marcador y la posibilidad de manejar el juego al ritmo que más les convenía.

El problema es que se enfrentaron a un ‘gigante’ del campo. Erick ‘Chiquito’ Sánchez brilló con un triplete en cuestión de 18 minutos.

Primero el seleccionado nacional tomó el esférico dentro del área y recortó en la barrida a Rafael Fernández para definir prácticamente dentro del área chica a primer poste e igualar la pizarra.

Instantes después Sánchez consiguió el doblete con una chilena para darle la ventaja a los Tuzos y prácticamente esfumar las posibilidades fronterizas de regresar a la Liguilla.

Erick Sánchez selló una actuación de ensueño con una tercera anotación, este último con un disparo en la media luna del área grande, de zurda para ampliar la ventaja de los Tuzos.

Xolos trató de responder en los últimos minutos del juego con un tiro libre de Kevin Castañeda al ángulo para darle una ligera esperanza en la recta final del juego.

La zaga defensiva de Pachuca contuvo todo el peligro de los rojinegros. Y ahora espera una combinación de resultados en la última fecha para aspirar a clasificar a la ronda de play in.