Xolos encadenó victorias por primera vez en 2024

La Jauría derrotó (3-1) a la Franja del Puebla, que se quedó con un jugador menos en el campo, y mantiene vivas sus esperanzas por evadir el fondo de la porcentual.

Marcos Romero / El Sol de Tijuana

  · sábado 20 de abril de 2024

Cortesía: Xolos

Tijuana.- Los Xolos de Tijuana consiguieron su segunda victoria consecutiva en el Torneo Clausura 2024, la primera vez que los fronterizos encadenan triunfos en el año.

La Jauría superó a la Franja del Puebla por marcador de 3-1, para cerrar su rol en el Estadio Caliente con un balance de una victoria, cinco empates y dos derrotas; los camoteros de quedaron con un jugador menos en el terreno de juego.

Los Xoloitzcuintles se mantienen en el fondo de la Tabla de Cocientes con 0.9802. Juárez FC hizo su labor y venció a Mazatlán FC para ubicarse en el penúltimo peldaño de la porcentual con 1.0000. Los fronterizos cierran el torneo ante Tigres en el campo del Volcán.

El Club Tijuana tuvo que remar contracorriente con el tanto de Miguel Sansores (44’) en el cierre de la primera mitad. El delantero, ex elemento de Xolos, le ganó el duelo aéreo a Kevin Balanta, controló el esférico con el pecho y definió de volea sin que el balón tocara el caucho del Mictlán. El potente disparo venció a ‘Toño’ Rodríguez y colocó el 0-1 parcial al medio tiempo.

La respuesta de los fronterizos no tardó en llegar. Miguel Herrera mandó a Raúl Zúñiga al campo para acompañar a Carlos González en la punta del ataque.

La ‘Pantera’ (48’) respondió con un contundente remate de cabeza en el arranque de la segunda mitad. El delantero colombiano definió un cabezazo que pegó en el poste y se fue al fondo de las redes para igualar el marcador momentáneamente.

Instantes después llegó la acción que marcó el rumbo del juego. Se fue expulsado Miguel Sansores (55’) por un codazo a un jugador de Xolos. El silbante, Adonai Escobedo, no dudó ni un instante y le enseñó la tarjeta roja directa para dejar a Puebla con un jugador menos.

La Jauría no desaprovechó la oportunidad y metió el acelerador a fondo por el triunfo.

Efraín Álvarez (66’) se hizo presente en el marcador con un zurdazo potente que venció al guardameta de Puebla y le dio la ventaja a los Xoloitzcuintles.

El propio Álvarez se asoció con Kevin Castañeda (74’) para, con una doble pared, penetrar a la defensiva poblana y colocar el 3-1 final.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Zúñiga consiguió su doblete, el pero el VAR se lo anuló.