Tijuana.- La Jauría consiguió su tercer triunfo del campeonato en el Estadio Caliente, para extender su invicto en este Torneo Apertura 2024 de la Liga MX como local.
Los fronterizos se impusieron (2-1) a León, con las anotaciones de Christian Rivera y Gilberto Mora, este último el jugador más joven en anotar en la Liga MX.
La Fiera tuvo que remar contracorriente temprano en el encuentro. Luciano Cabral (18’) se fue expulsado por una entrada dura sobre Francisco Contreras, que dejó al conjunto de Guanajuato con un elemento menos en el campo del Mictlán.
Instantes después, el panorama se complicó aún más con la anotación de Christian Rivera (22’). El capitán de la Jauría recibió la asistencia de Efraín Álvarez y se perfiló dentro del área, con un sombrerito para definir entre las piernas de Alfonso Blanco y adelantar al conjunto fronterizo.
León consiguió el empate con un riflazo de Iván Moreno (44’) afuera del área. El futbolista de León aprovechó el rebote y remató de primera un tiro potente que dejó petrificado a Toño Rodríguez.
Juan Carlos Osorio hizo otra vez de las suyas. Modificó el parado del equipo. Jugó la segunda mitad con una línea de tres centrales y dos carrileros profundos como Jaime Álvarez y Efraín Álvarez, aunado a dos centro delanteros como Raúl Zúñiga y Carlos González.
Gilberto Mora no sólo le dio el triunfo a Xolos con su gol, sino que se convirtió en el futbolista más joven en anotar en la Liga MX. El canterano Xoloitzcuintle consiguió su primer gol en el máximo circuito del balompié nacional a los 15 años y 320 días de edad.
Los fronterizos tuvieron más opciones para ampliar el marcador, pero no lograron concretarlo.
La dupla Jaime Álvarez y Gilberto Mora, dos talentos surgidos de la cantera de Xolos, fueron de lo más inquieto en el ataque de la Jauría.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Mención honorífica a Christian Rivera y su destacada labor en el medio campo. No sólo brilló por su anotación, sino que se convirtió en el punto de equilibrio del equipo; completó 70 pases en 73 intentos, lo que se traduce en un 96 por ciento de efectividad.
El siguiente compromiso de la Jauría será el 14 de septiembre, cuando visiten el campo del Estadio Nemesio Díez para enfrentar a los Diablos Rojos de Toluca.