Tijuana.- Las fronterizas aseguraron su pase a la Liguilla.
Xolos Femenil derrotó (1-0) a las Diablas Rojas de Toluca y llegaron a cinco encuentros consecutivos sin caer en Liga MX Femenil. Con el triunfo, la Jauría amarró su puesto en la fiesta grande del fútbol mexicano por cuarta ocasión en su historia.
El triunfo Xoloitzcuintle llegó por obra de Renae Cuellar (74’). La goleadora picó al espacio en el trazo largo. Dejó botar el esférico y definió a segundo poste con la suficiente fuerza para vencer a la guardameta escarlata.
El director técnico de Diablos, Gabriel Velasco, aseguró que el tanto de las fronterizas fue una acción de fuera de lugar y debió ser anulado. “Es una lástima que esto nos haya sucedido a nosotras”.
El Club Tijuana buscó por los costados generar duelos individuales con la presencia y desequilibrio de Summer Mason, con juego agresivo y dinámico por la banda derecha.
La norteamericana fue de lo más destacado en la ofensiva canina. Se encargó de darle profundidad al equipo por el lado derecho y de servirle a Renae Cuellar y Angelina Hix con servicios de peligro.
A Xolos Femenil le restan dos encuentros en la fase regular del campeonato. Reciben la visita de Centellas de Necaxa y luego visitan el duro campo de las Amazonas.
Yadira Toraya fue reconocida por disputar 100 encuentros como jugadora de Xolos Femenil. La defensora llegó al Club Tijuana en él Apertura 2019.