El conjunto de Xolos Femenil cierra su participación en el torneo Guar1anes 2020 de la Liga MX Femenil ante las Centellas de Necaxa. En el duelo se podría determinar al conjunto que va a quedar relegado en el fondo de la tabla general.
El cuadro rojinegro suma nueve unidades y ocupa actualmente el décimo octavo peldaño del balompié femenil, pero la diferencia con el cuadro hidrocálido es de apenas una unidad (10). El equipo derrotado, independientemente de los demás resultados en la jornada, terminará en el deshonroso último lugar.
El director técnico de las fronterizas, Franky Oviedo, resaltó el avance futbolístico que han exhibido en las últimas fechas las Canes Aztecas, y apela a ello para poder cerrar el campeonato con una victoria.
“El equipo viene de varias jornada atrás mejorando en varios aspectos”, dijo el colombiano. “Queremos salir de la posición donde estamos. No merecemos estar en esa posición, pero el futbol es así. Este torneo nos ha dejado a cada uno de nosotros, cuerpo técnico y jugadoras, muchas enseñanzas. Nos ha ayudado a crecer, sobre todo en la parte personal”, añadió.
El arranque del campeonato ha sido el peor en la historia del Club Tijuana. Tuvieron que pasar 13 jornadas para que las rojinegras consiguieran su primera victoria. Pero tienen en sus manos la posibilidad de evitar repetir la peor actuación del equipo en el balompié femenil.
En el Clausura 2018 sumaron apenas 9 puntos en 17 fechas, la misma cantidad de unidades que tienen en la actualidad pero con un partido menos.
Oviedo deja en manos de la directiva de Xolos su continuidad en el proyecto femenil. El DT colombiano se centra en buscar preparar el duelo del jueves ante Necaxa.
“Esas decisiones las tomará la directiva”, señaló el estratega. “Nosotros trabajamos día a día buscando mejorar. El equipo ha ido de menos a más. Ha ido encontrando una idea futbolística. Ha ido encontrando esa memoria futbolística. Ahorita tengo en mente el último partido, para poder salir de la parte baja de la tabla”, concluyó.