Tijuana.- La escuadra de Xolos Femenil cayó de último minuto (1-2) ante las tapatías de Atlas.
Con el descalabro, las fronterizas no sólo sumaron su tercera derrota al hilo, sino que comprometen su boleto a la Liguilla del balompié mexicano. Las Rojinegras son séptimo lugar de la tabla general con 15 unidades, sólo un punto por encima de Pumas (octavo), Cruz Azul (noveno) y Necaxa (décimo).
La directora técnica de la escuadra canina, Fabiola Vargas, reconoció la complicada situación en la que están involucradas, de cara al cierre de la fase de clasificación del torneo Grita México Apertura 2021. “Queríamos esos tres puntos. Cada partido es una final”.
La estratega analizó el encuentro en dos etapas: el primer tiempo, sin problemas climáticos y con un buen desempeño en la ejecución del plan de juego; y el segundo tiempo, dónde carecieron de capacidad de conectarse en el juego.
“El equipo tiene un muy buen primer tiempo, con el plan que realizamos para enfrentar a Atlas: la intensidad, la recuperación. Nos faltó ser contundentes. Esas jugadas que generamos, me parece que hubieran cambiado las cosas”, dijo Vargas.
“Después viene un segundo tiempo un tanto complicado. Había lluvia, viento y nos costó. Estaba en nuestra contra el viento, nos costaba tener más la pelota y conectar mejor nuestros pases. Nos fuimos perdiendo en la construcción del juego”, complementó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En el cierre del torneo, va a ser vital que las fronterizas se reencuentren con su mejor versión. En los próximos seis encuentro se medirán ante Puebla, América, Necaxa, Mazatlán, Cruz Azul y Juárez.
“Tenemos que entender que estamos en una zona de clasificación, con equipos muy cerca. Cualquier punto hará una gran diferencia”, finalizó.