Tijuana.- El cuadro de Xolos Femenil sumó su primera victoria del Torneo Grita México Femenil 2021. Las rojinegras derrotaron en el cierre de la segunda fecha a las Diablas del Toluca (2-0) en el campo del Estadio Caliente.
Los tantos de las fronterizas llegaron en la parte complementaria, por conducto de la goleadora histórica de la Jauría, Renae Cuellar (58’), y otro tanto de la atacante, Dulce María Alvarado (82’).
Las Rojinegras sumaron su segundo encuentro al hilo conservando su arco en cero.
EL JUEGO
La Jauría Xoloitzcuintle demostró una versión más ofensiva que en su presentación en el campeonato ante Tuzas del Pachuca.
Las rojinegras buscaron atacar por todas las formas posibles, pero no lograron romper la sólida línea defensiva de las escarlatas en los primeros 45 minutos de acción. Un par de jugadas a balón parado fueron las únicas ocasiones que provocó algo de peligro en el arco visitante.
El aparato ofensivo, conformado principalmente por la goleadora, Reane Cuellar; la volante ofensiva, Inglis Hernández y San Juana Muñoz no lograron conectarse del todo como para generar ocasiones de gol.
En la parte complementaria el cotejo cambió drásticamente con el ingreso de la jugadora norteamericana, Angelina Hix, quien aportó ese toque de profundidad y desequilibrio que tanto ha carecido el Club Tijuana en las últimas campañas.
La Jauría rompió el cero en el marcador con el primer tanto de la temporada de la goleadora histórica de las fronterizas, Reane Cuellar. La delantera mexicoamericana, con su olfato goleador fino, se encontró de forma circunstancial con un rebote tras el disparo de Hix al arco. La atacante no perdonó y mandó el esférico al fondo de las redes al minuto 53’.
Las Xoloitzcuintles, con la ventaja en el marcador, lucieron visiblemente más cómodas en el campo del Mictlán. Generaron con mayor fluidez y naturalidad peligro de gol en el arco de Toluca.
Ya en la recta final del encuentro, el Club Tijuana Femenil aseguró la victoria. Angeline Hix de nueva cuenta participó en la jugada con una conducción larga hasta tres cuartas partes del campo, para posteriormente mandar el servicio filtrado a Cuellar, quien, sin ángulo de disparo, mandó el trazo a segundo poste para que Dulce Alvarado asegurara un contacto sólido para empujar el balón al arco descubierto.