Tijuana.- Las fronterizas olvidaron lo que es ganar. El conjunto de Xolos Femenil ligó su sexto encuentro sin victoria en el Torneo Grita México Apertura 2022.
La Jauría no fue capaz de manejar las riendas del encuentro y dejó escapar el triunfo frente a Pachuca. Canes y Tuzas igualaron a una anotación en el campo del Estadio Caliente.
Las Rojinegras se fueron arriba en el marcador en la primera mitad. La goleadora histórica de la Jauría, Renae Cuellar (27’) sumó un tanto más en su carrera.
El empate llegó en la parte complementaria. Pachuca se adueñó del control del juego y consiguió el tanto de la igualada con un potente zurdazo de Esbeydi Salazar (72’).
Con este resultado, el séptimo puesto en la tabla general de Xolos Femenil corre peligro. Llegaron a ocho unidades, pero solo a un punto del pelotón de equipos que busca una plaza de Liguilla. Pumas, Cruz Azul y León, tienen siete puntos, pero un partido menos.
EL JUEGO
La Jauría no dejó pasar mucho tiempo para tomar la iniciativa y buscar el arco rival.
Inglis Hernández destacó por lapsos de la primera mitad con movimientos y apoyos valiosos para la circulación del balón. Disparó en una ocasión, pero el tiro cruzado fue atajado en el achique de la arquera tuza, Esthefanny Barreras.
Instantes después exhibió la guardameta de Pachuca sus habilidades con una doble atajada y reacción veloz para impedir la caída de su arco.
Barreras se volvió a vestir de heroína al atajar un disparo desde afuera del área de Renae Cuellar, que intentó tomarla mal parada en el saque de banda; le arrebató la etiqueta de gol con un lanzamiento heroico hacía su propio arco. Una atajada espectacular.
Sin embargo, en el tiro de esquina concedido, la Jauría finalmente abrió el marcador. Cuellar tuvo su revancha y sumó un gol más como Rojinegra. La delantera se escudó en su olfato goleador y simplemente tuvo que mandar el balón al fondo de las redes tras una serie de rebotes.
La Jauría se adueñó de la mayoría de las acciones de peligro de la primera mitad. Algunos intentos en los últimos minutos dejó entrever las intenciones de Pachuca para la segunda mitad.
Pachuca pujó por el empate y se quedó cerca de conseguirlo en un par de aproximaciones peligrosas. El balón era de las Tuzas.
El empate finalmente llegó con un zurdazo de larga distancia de Esbeydi Salazar. La jugadora recortó cerca de la línea del área grande y no dudó en mandar el riflazo que venció a Alejandra Gutiérrez.
Xolos trató de responder pero dejó de tener esa capacidad de manejar el balón que exhibió en la primera mitad. Tuzas no dejó de insistir y estuvo cerca de quedarse con el triunfo en su visita a Tijuana.