Tijuana.- Xolos Femenil dejó ir dos puntos vitales en su aspiración por afianzarse en los puestos de Liguilla.
La Jauría fronteriza igualó a una anotación frente a Juarez FC. Las rojinegras se adelantaron en el encuentro con la anotación de Mónica Alvarado (54’) en una acción a balón parado, sin embargo, en los últimos minutos del juego, Miah Zuazua lo igualó desde el manchón penal.
El Club Tijuana Femenil batalló para lograr generar acciones de peligro. Buscaron por los costados involucrar en el ataque a Dani Espinosa, Angelina Hix y Paola Villamizar, pero nunca lograron armar esa sociedad goleadora con Renae Cuellar.
Juárez consiguió anotar un gol, pero fue anulado por un fuera de lugar mal sancionado. Mayra Delgadillo partió justo en línea con la última defensora rojinegra. Jermaine Seoposenwe se dirigía a festejar su anotación cuando se dio cuenta de la mala elección del cuerpo arbitral.
Seoposenwe se quedó cerca de nueva cuenta de conseguir el gol con una pared bien ejecutada con Miah Zuazua. La africana recibió al espacio y definió por arriba del arco antes de concluir la primera mitad.
La segunda mitad tuvo el inicio perfecto para Xolos Femenil con el gol en los primeros minutos. En una acción a balón parado, Mónica Alvarado ganó la posición en el segundo poste y remató barriéndose para superar su marca y mandar el balón al fondo del arco.
Juárez no bajó los brazos e hizo los méritos como para igualar el marcador. Presionó y encerró a las fronterizas en su propio campo con posesiones largas de balón que concluían en servicios al área rojinegra.
Las chihuahuenses avisaron en los últimos minutos. Primero en una carambola dentro del área, el balón coqueteó con la línea de gol, pero Jocelyn de la Rosa sacó la pelota para apagar el incendio momentáneamente.
Ya en tiempo agregado, Miah Zuazua probó desde larga distancia y por poco consigue uno de los mejores goles del campeonato. Disparo de zurda un tiro libre directo que impactó en el travesaño y dramáticamente salió del campo.
La presión de Juárez fue tal que finalmente consiguieron su recompensa.
El silbante del encuentro marcó una infracción dentro del área de Xolos Femenil y le dio la oportunidad a Juárez de igualar el encuentro desde los once pasos. Miah Zuazua tomó el esférico y no dudó en cobrarlo para conseguir igualar el cotejo a segundos del final.
Las emociones explotaron y hubo un conato de bronca que provocó las expulsiones de Miah Zuazua y Angelina Hix.
Xolos Femenil se mantiene en la séptima posición de la tabla general, pero con la posibilidad de bajar de puesto y salir de la zona de Liguilla. La Jauría llegó a 11 puntos y la próxima semana se enfrenta al Club Atlético de San Luis.