Tijuana.- La escuadra de Xolos Femenil encarará el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil con la firme intensión de reafirmar el nivel presentado el semestre pasado, en el que lograron clasificarse a la Liguilla.
Las jugadoras del conjunto fronterizo, Annia Mejía y Esmeralda Verdugo, coincidieron en que la labor realizada en el Apertura 2021 fue positiva, pero es importante plantearse nuevos objetivos para no detener el crecimiento.
“Tenemos nuevas metas: quedar más arriba en la tabla, sumar más puntos en el torneo”, dijo Mejía.
“Estamos en buen nivel como para competir contra los primeros lugares, se vio el torneo pasado. Obviamente queremos llegar a Liguilla, pero no quedarnos ahí”, complementó Verdugo.
El trabajo de Fabiola Vargas en el banquillo de la Jauría es digno de resaltar. La estratega le dio forma a un equipo que había pagado los últimos torneos sin rumbo fijo. Ahora, plantó pilares importantes en la escuadra femenil que buscará darle continuidad.
“Sigue haciendo un gran trabajo con nosotras. Nos motiva muchísimo y le ha hecho muy bien al equipo lo que ella tiene para nosotras”, señaló Esmeralda Verdugo.
“Nos unió como familia. Cada detalle es muy importante para este equipo, y ella nos enseñó eso. Tenemos mucho respeto para la profe ‘Fabi’”, agregó Annia Mejía.
El debut de Xolos Femenil será el lunes 10 de enero ante Santos Laguna, en el campo sintético del Estadio Caliente.
La mediocampista ensenandense, Esmeralda Verdugo, detalló que la lección más importante que buscarán implementar en esta campaña será “no dejar un partido a medias. Eso fue lo que nos costó la temporada pasada, que perdimos algunos puntos. Pero ahorita nosotras tenemos un montón de ganas”.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Mejía no ocultó su emoción por volver al terreno de juego. Destacó el potencial de las fronterizas en este torneo.
“Estamos muy emocionadas por como lo hicimos en Liguilla”, expresó. “Crecimos mucho y vamos a crecer mucho más. Tenemos mucho más por dar”, finalizó.