León, Guanajuato.- El cuadro de Xolos Femenil consiguió su tercer empate consecutivo en el Torneo Grita México Clausura 2022. Las fronterizas igualaron (1-1) en su visita a León.
La Fiera se adelantó en el encuentro con el tanto de Fátima Bracamontes (62’), pero el tanto del empate llegó con la anotación de la norteamericana Angelina Hix (85’) en la recta final del encuentro.
La Jauría sigue sin conocer la derrota en este campeonato. Una victoria y tres empates la mantienen en zona de calificación, por ahora.
La directora técnica de las Rojinegras, Fabiola Vargas, destacó que el funcionamiento colectivo ha sido positivo, aunque reconoció que la falta de contundencia les ha costado no sumar más puntos en el arranque del torneo.
“¿El desempeño? Mantenemos nuestro estilo. Buscamos construir el juego en conjunto. No somos un equipo que juega tan directo como el rival de esta noche, a mí no me gusta mucho ese tipo de juego. Destacó mucho eso: la construcción del juego, la llegada. Sólo nos faltó definir”, dijo.
“Talvez tendríamos que hacer más rápido algunas cosas y ser más contundentes. Cada partido nos deja una experiencia”, agregó.
El siguiente compromiso de Xolos Femenil será recibir la visita de uno de los proyectos deportivos en el balompié mexicano más destacados en la Liga MX Femenil: Tigres de la UANL.
Las felinas no han caído en su arranque de campaña, lo que motiva a la Jauría ser ese bache para el cuadro de la Sultana del Norte.
“Jugar contra Tigres, en casa, el equipo va a estar muy motivado. Ese tipo de partidos, no hace falta que tengamos que hacer algo extra para motivar. El mismo partido lo exige”, refirió.
Vargas cumplió 100 encuentros dirigidos en la Liga MX Femenil. Reconoció la estratega que desconocía el dato, pero se tomó el tiempo para recordar y agradecer a los equis del balompié mexicano que han confiado en su trabajo y dedicación al balompié.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Estoy agradecida con la vida y las instituciones que me han dado está oportunidad”, señaló.
“He ido aprendiendo mucho. De alguna manera, madurando en algunas cosas, en otras, sigo buscando ser una mejor persona, una mejor entrenadora”, finalizó.