Xolos femenil obtiene primer triunfo del torneo

El cuadro canino venció 2-0 a su similar del Club Necaxa para sumar sus primeros tres puntos del certamen

  · lunes 12 de agosto de 2019

Foto/@XolosFemenil

Marcos Romero

Tijuana.- Las Xoloitzcuintles de Tijuana vencieron 2-0 al Club Necaxa en el marco de la quinta fecha de la LIGA MX FEMENIL Torneo Apertura 2019, para de esta manera cortar una racha de cinco meses sin ganar en el campo del estadio Caliente.

Las autoras de los goles Rojinegros fueron la delantera Renae Cuellar (28’) y la defensora Leila Zapata (80’).

Tras unos primeros instantes del partido donde la presión alta de las jugadoras hidrocálidas aunado con malas decisiones en la salida Rojinegra ocasionaron que en al menos un par de ocasiones la guardameta tijuanense, Itzel González se esforzara a tope, aunque conforme el balón giraba en el Mictlán, las locales fueron igualando la balanza.

Pasados los 20 minutos de juego, las Canes Aztecas tuvieron su primera oportunidad de abrir el marcador por conducto de Sheila Pulido, quien no aprovechó una gran jugada individual de la delantera Inglis Hernández que la dejó mano a mano contra la guardameta necaxista, pero definió de forma apresurada por la salida de la portera Balbina Treviño.

Poco antes de llegar a la media hora de juego, Renae Cuellar consiguió abrir el marcador con el tercer tanto de la campaña en su cuenta personal. La delantera mexicoamericana, con el olfato goleador que la ha caracterizado en este certamen, estuvo en el momento justo cuando en una serie de rebotes le cayó el esférico justo a las afueras del área chica para simplemente mandar guardan la pelota al fondo de las redes.

Prácticamente en el arranque de la segunda mitad, la autoría de la anotación Xoloitzcuintle se quedó a centímetros de ampliar la ventaja con su segundo gol de la noche. Renae retuvo el balón a espalda de la portería y con un movimiento de cadera se deshizo de la pegajosa marca a defensiva de Emili Bautista para rematar rápido de media vuelta al arco, sin embargo, el esférico se impactó de lleno en el travesaño, lejos del alcance de la portera visitante.

Ya en la recta final del partido, un error gravísimo de concentración y ubicación de la guardameta necaxista, Balbina Treviño, significó el 2-0 final. La lateral izquierda sonorense, Leyla Zapata, desbordó hasta línea de fondo para mandar un centro raso al pasto sintético que se terminó por escapar de forma ajustada en el primer poste para amarrar el primer triunfo de Xolos femenil en el campeonato.

El siguiente compromiso de las Canes Aztecas será el lunes 19 de agosto cuando visiten el estadio Akron para enfrentar al Club Deportivo Guadalajara.