Tijuana.- La Jauría está completa. El equipo Xoloitzcuintle Femenil presentó a sus cinco refuerzos para la Liga MX Femenil Guard1anes 2021.
Las nuevas rojinegras son: Guadalupe Vanessa Sánchez López, defensora proveniente de León; Dulce María Alvarado, delantera del Necaxa; Priscila Guadalupe Padilla Rentería, Defensa de Chivas; Doris Meza, portera de Centellas; y Jazmín Piza, delantera que su último equipo fue el desaparecido cuadro de Lobos BUAP.
En la presentación estuvo el Gerente Deportivo del Club Tijuana, Fernando Arce, y responsable del proyecto femenil de la institución. El ex futbolista de Xolos mencionó en la conferencia virtual que la incorporación de las nuevas jugadoras obedece a necesidades específicas que presentó el equipo a lo largo del Guad1anes 2020. Reconoció el dirigente que hay necesidad de demostrar buenos resultados.
“Estuvimos en una búsqueda muy intensa para poder tener a las mejores refuerzos para nuestro equipo”, aseguró Arce. “Las necesidades que teníamos las estamos llenando, porque la expectativa es muy grande. Estamos urgidos de triunfos, de buenos resultados”, agregó.
Xolos Femenil dio un claro bajón de calidad en el Guard1anes 2020, con respecto a lo que demostraron en el terreno de juego durante la temporada 2019-2020. La salida de jugadoras clave como Jocelyn Orejel, Alondra Camargo y Verónica Pérez, aunado con la inexperiencia en la dirección técnica del balompié femenil de Franky Oviedo, resultaron en una pobre actuación de las rojinegras durante el segundo semestre del año pasado.
“Vienen a colaborar al plantel que ya tenemos. Poco a poco hemos ido armando, luego nos desarman y estamos otra vez en el armado para poder entregar buenos resultados en nuestra institución”, mencionó.
Una de las piezas importantes de este equipo será la presencia de Priscila Padilla en la línea defensiva, que cuenta con experiencia en las Chivas de Guadalajara.
“Estoy muy contenta de estar en esta institución que me ha arropado, me ha recibido muy bien. Vengo a aportar mi experiencia, mi conocimiento para poder cumplir los objetivos que en conjunto con el equipo tenemos”, dijo la jugadora.
En el sector ofensivo una adquisición significativa es la incorporación de Dulce María Alvarado, atacante proveniente de Centellas de Necaxa y que acompañará en el aparato ofensivo a la goleadora histórica del club, Renae Cuellar.
“Todas venimos a dar lo mejor de cada una. Yo vengo a dejar el alma por esta camiseta que me abrió las puertas”, dijo la atacante.
Xolos Femenil arranca su participación en la Liga MX Femenil Guard1anes 2021 el sábado 9 de enero ante Pumas de la UNAM.