Xolos Femenil sigue sin levantarse

Las rojinegras cayeron ante Pachuca y ya son mínimas las esperanzas de Liguilla

Priscila Chávez Flores | El Sol de Tijuana

  · lunes 5 de abril de 2021

Cortesía | @TuzosFemenil

Tijuana.- El torneo para Xoloitzcuintles Femenil se ha ido. Las rojinegras cayeron 2-1 ante Pachuca en el estadio Hidalgo en el cierre de la Jornada 14 del Guard1anes 2021.

Las posibilidades de colarse a la Liguilla de la Liga MX Femenil ya eran mínimas, y con el descalabro, se reducen totalmente. Además, sumaron su cuarta derrota consecutiva.

Las Tuzas arrancaron peligrosas, apenas transcurría el minuto 5 cuando su capitana Mónica Ocampo, pisó el área rojinegra para la primera oportunidad de las locales.

Cortesía | @TuzosFemenil

Xolos Femenil se mantuvo sin respuesta a las aproximaciones de Pachuca durante los primeros 30 transcurridos, en los que Viridiana Salazar y Lizbeth Ángeles pudieron abrir el marcador, pero la fortuna no apareció.

Al 34' llegó el primer tanto. Un error en la parte baja en pies de Yadira Toraya, lo aprovechó Ángeles, para combinar con Salazar y ceder a Mónica Ocampo para la definición.

La reacción por parte de las fronterizas no tardó; al 38', Renae Cuéllar entró al área chica por el lado derecho, sacó disparo para solo mover las redes por fuera, aunque su gol no tardó en llegar.

La capitana Xoloitzcuintle empató los cartones al 43' con un golazo desde fuera del área, ahora desde el costado izquierdo. La arquera Estefanny Barreras solo se lanzó para la foto.

En el complemento, se equilibraron las fuerzas de ambos conjuntos. Toña Is realizó los primeros ajustes, pero la ventaja nuevamente la recibían por un error contrario.

Tras un despeje de Toraya de cabeza hacia el centro, Alice Soto tomó el balón, ingresó al área y recibió la falta que decretó la pena máxima.

Salazar fue la encargada de engañar a Itzel González y convertir el castigo en gol al minuto 66 para adelantarse nuevamente en el marcador.

Ambos estrategas hicieron más modificaciones; Franky Oviedo, por el empate y Toña Is para incrementar la ventaja, sin embargo las acciones no dieron para más y el resultado ya no se movió.

Con este resultado, Tijuana se quedó con 15 puntos para ocupar el penúltimo lugar de la tabla, mientras que Pachuca se mantiene en zona de Liguilla con 24 unidades, ubicándose en la séptima posición.

El próximo encuentro para las “canes aztecas” será bravo, en casa ante Tigres de la UANL el lunes 19 de abril, y las hidalguenses visitan el puerto de Mazatlán para medirse a las “cañoneras” el 17 de abril.