Marcos Romero
Tijuana.- El cuadro femenil del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente cayó en la fecha 13 de la Liga MX Femenil-Clausura 2019 ante la escuadra de Lobos BUAP por marcador final de 0-2.
Desde el arranque del cotejo, el equipo poblano se veía mejor asentado en el campo del Mictlán. La visita se puso arriba en el marcador (0-1) con el cabezazo de la jugadora Dulce Martínez a los 10 minutos del encuentro, tomando ventaja de un rebote en el área chica para solo mandar el esférico al fondo de las redes.
A los 39 minutos de la primera mitad, Dayán Fuentes amplió la ventaja para el conjunto poblano (0-2).
Para la segunda mitad, el director técnico rojinegro, Gerardo Romo, realizó movimientos a la oncena titular. Ingresaron para la parte complementaria Carolina Zepeda para reforzar el medio campo y la seleccionada nacional mexicana Sub 20, Miroslava Maprigat, para revolucionar el sector ofensivo.
Las “canes aztecas” ejercieron presión sobre el arco universitario durante la parte complementaria del cotejo, aunque generando escasas ocasiones de peligro; el partido finalizó sin movimientos en la pizarra.
Con el resultado, el conjunto fronterizo bajó de la sexta a la séptima posición del grupo 1 con 12 unidades en el presente certamen, complicando la posibilidad de acceder a la “Fiesta Grande” del futbol mexicano, ya que por sector únicamente acceden 4 instituciones.
Para el sábado 23 de marzo, en punto de las 12:00 horas (Centro), el Club Tijuana enfrentará en las instalaciones de Coapa a su similar de las Águilas del América, en el marco de la Jornada 14 del campeonato femenil en el balompié azteca, el primero de tres juegos de visita. Xoloitzcuintles regresa al estadio Caliente hasta la última jornada contra Puebla.