Tijuana.- La Jauría ladró fuerte. Xolos Femenil hizo pesar la localía y tomó ventaja en la serie de Cuartos de Final de la Liga MX Femenil. Las fronterizas vencieron (2-0) a las Rayadas de Monterrey, en el encuentro de ida, disputado en el campo del Estadio Caliente.
El Club Tijuana fue el único equipo que sacó ventaja de local en esta ronda de la Liguilla. Angelina Hix (29’) adelantó a las rojinegras y antes de concluir la primera mitad ampliaron la ventaja con el tanto de Adyson Willett (43’).
La Jauría salió determinada a trascender en la cancha del Mictlán. Las fronterizas plantearon un compromiso que nunca logró descifrar el cuadro de Eva Espejo.
Xolos Femenil encontró el primer gol de la noche con un desborde de Paola Villamizar por la banda de la izquierda para buscar en segundo poste a Angelina Hix y definir frente al arco. La delantera norteamericana batalló durante todo el campeonato regular con las lesiones, pero en el momento más importante del certamen se hizo presente con un gol que llenó de energía el espíritu de las rojinegras.
Antes de finalizar la primera mitad, las fronterizas consiguieron el segundo tanto y ampliaron la ventaja. En acción a balón parado, con un tiro de esquina, Adyson Willett remató dentro del área chica y la guardameta regiomontana rechazó. La acción se revisó en el VAR y quedó en evidencia que la portera intervino una vez el esférico cruzó la línea del gol.
Para la segunda mitad, las regiomontanas adelantaron líneas y presionaron con mayor intensidad. Probaron por todos lados para tratar de recortar la distancia.
Alejandra Gutiérrez realizó un par de atajadas heroicas para negarle el gol a Rayadas. La guardameta atajó un disparo de larga distancia que se impactó en el travesaño, el rebote quedó en él área chica, justo en la zona de la nigeriana Chinwendu Ihezu, pero de inmediato se recuperó y detuvo el remate de cabeza de la futbolista africana prácticamente en la línea de gol.
El final del encuentro se extendió por un choque de cabezas entre Samantha Simental y Paola Villamizar. Se les realizó el protocolo de conmociones a ambas jugadoras y tuvieron que retirarse del terreno de juego ensangrentadas con heridas en la cabeza.
Xolos Femenil se dobló pero no se rompió y lograron mantener la ventaja de dos goles en el juego de ida. La vuelta de esta serie se jugará el lunes 22 de mayo en el Estadio BBVA.