Tijuana.- Las Xoloitzcuintles viajaron al Angelópolis para enfrentar al cuadro de la Franja del Puebla este domingo por la mañana. Ambas escuadras buscan sumar sus primeras unidades del Torneo Guard1anes 2020 en la Liga MX Femenil
El director técnico de las fronterizas, Franky Oviedo, reconoció que el descalabro en el arranque del torneo ante León fue un golpe anímico difícil de asimilar en la semana, sin embargo, motivó a su equipo a buscar tener la dosis de creatividad de la que carecieron.
“Fue duro porque sí nos pegó en el estado anímico la derrota, sobre todo a las chicas. Iniciar ganando genera muchas expectativas y comienzas una semana de trabajo muy diferente, mucho más tranquila, mucho más alegre”, adelantó el colombiano.
“Tuvimos dos días de hablar de no bajar los brazos, no bajar la cabeza, seguir trabajando y buscar creatividad, nos faltó mucha con León. Tenemos una revancha el domingo y esta semana hemos trabajado en corregir los errores que se cometieron a nivel individual y colectivo”, añadió.
Enfatizó el DT en la necesidad de buscar explotar la creatividad de las futbolistas dentro del terreno de juego. Insirió que esa capacidad de improvisación y espontaneidad puede potenciar el juego colectivo de su equipo de forma significativa.
“Trabajamos mucho. Hay jugadas, movimientos que hacemos dentro de la cancha, un sistema de juego, pero al final, la jugadora se tiene que salir de ese libreto y buscar esa creatividad para poder encontrar el resultado”, indicó.
Oviedo resaltó del equipo poblano su capacidad luchar en todo momento. Puso de ejemplo el duelo que sostuvieron ante las Rayadas de Monterrey, que a pesar de ir abajo en el marcado, trabajaron para tratar de rescatar un resultado positivo en la Sultana del Norte.
“Puebla viene de hacerle un muy buen partido a Monterrey, de marcarle dos goles y por una desatención al minuto 88 lo pierde, pero nunca bajó los brazos. Sabemos lo que puede hacer Puebla, lo hemos analizado”, apuntó.
Históricamente, el estadio Cuauhtémoc ha sido una aduana complicada para las fronterizas. En tres visitas nunca han ganado; acumulan una derrota y dos empates.
El colombiano vive su primera experiencia al frente de un equipo femenil en competición. Dentro de la infraestructura de Xolos ha estado al mando de las categorías juveniles del club y como interino del cuadro varonil en el Apertura 2018.
“Si en el futbol masculino es un mundo aparte, en las mujeres es un doble mundo aparte porque tienes que tener mucho más tacto, mucha más tranquilidad, más paciencia. Saber que no todas llegan en buen estado anímico”, concluyó Franky Oviedo.