Estado de México.- Las Xoloitzcuintles de Tijuana visitan las instalaciones de Metepec para enfrentar a su similar de Diablos Rojos de Toluca y buscar conseguir su primera victoria de la Liga MX Femenil en el Torneo Guard1anes 2020, aunque históricamente ha sido una aduana de malos recuerdos para las fronterizas.
Las Canes Aztecas nunca han ganado en el ‘Infierno’. Acumulan cinco derrotas en la misma cantidad de visitas al Estado de México. Además han recibido 13 anotaciones y solo pudieron responder en dos ocasiones.
La necesidad por sumar puntos es un común denominador entre ambas escuadras. Xolos Femenil es sotanero del campeonato sin unidades, mientras que Toluca cuenta con cuatro de los 18 que se han disputado.
El cuadro que dirige el colombiano Franky Oviedo ha sido una de las decepciones más grandes del certamen femenil. Son la peor defensiva del balompié azteca con 17 anotaciones concedidas, y por si no fuera suficiente, además están en el antepenúltimo peldaño en labores ofensivas con solo tres goles anotados. El balance general es de -14 para las rojinegras.
Toluca viene de caer sorpresivamente ante Mazatlán FC por la mínima diferencia. Un torneo de altibajos donde han caído contra equipos de media tabla como Pumas y Puebla, pero sumaron un triunfo importante contra Tuzas de Pachuca.
Después del duelo ante Diablos, los siguientes tres compromisos del Club Tijuana serán contra Pachuca, en el estadio Caliente; ante Santos, en el campo del TSM; y posteriormente reciben a la Máquina de Cruz Azul en la cancha del Mictlán.