Monterrey .- La participación de Xolos Femenil en el Clausura 2022 llegó a su fin. La Jauría cayó (3-1) en la ronda de Cuartos de Final de la Liguilla frente a las siempre contendientes por el título Rayadas de Monterrey.
Las fronterizas compitieron hasta donde sus capacidades les permitieron. Carecieron de ese toque de contundencia, como toda la temporada, factor que suele ser diferencial en instancias definitivas.
La estratega, Fabiola Vargas, señaló que hubo trabas durante este torneo que les impidió tomar el mejor rendimiento posible. Sin embargo, lejos de lamentarse, ve la adversidad como una oportunidad para aprender de experiencias que ayuden a desarrollar este proyecto.
Fue un torneo irregular para nosotras. Tuvimos diferentes situaciones que se nos fueron presentando en cada partido. Eso, de alguna manera, nos tiene que hacer crecer. Tenemos que sacar lo mejor de estos partidos y seguir creciendo
“La única forma de repuntar es poniendo atención a esos detalles, haciendo un resumen y analizar que podemos mejorar”, agregó.
La Jauría se reunirá próximamente para definir ciertos detalles sobre la plantación del próximo torneo.
Vargas busca reforzar la base del equipo que ha logrado clasificar por primera vez a dos Liguillas consecutivas, pero sin pisotear a las jugadoras que han trabajado este año en el Club Tijuana.
“Hay que platicar con toda nuestra directiva sobre los siguientes planes. Tenemos que seguir encontrando la manera de quien venga a reforzar el equipo. No quiero dejar de lado a las jugadoras que hoy se encuentran en la institución, sería una falta de respeto hablar de más. Han hecho un gran esfuerzo”, dijo.
La exigencia y competitividad son dos factores claves para crecer y desarrollarse en cualquier ámbito de la vida. El deporte no es la excepción.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La DT augura una temporada 2022-2023 más competida y con mayor nivel en el balompié mexicano. Desde ahora busca repuntar el nivel del equipo y darle continuidad al proyecto que encabeza.
“Nos tenemos que poner retos altos. Todos los equipos se van a reforzar, eso es un hecho. El torneo que viene va a ser súper competido. Tenemos que buscar nosotros competir con la experiencia de nuestras jugadores”, finalizó.
Xolos Femenil finalizó su participación en el campeonato con un balance de cuatro victorias, nueve empates y cuatro derrotas en la fase regular del torneo, aunado al par de descalabros en Liguilla frente a Rayadas de Monterrey.