Xolos finaliza primera etapa de pretemporada

El director técnico de los canes aztecas señaló que fue un deseo personal y profesional dirigir en el balompié azteca

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · domingo 22 de diciembre de 2019

Foto: Cortesía | @Xolos

Tijuana.- El fútbol da revanchas. El tiempo corre y cada vez falta menos para el arranque del Torneo Clausura 2020 en la Liga MX para los Xoloitzcuintles de Tijuana, conjunto que recién finalizó la primera etapa de la pretemporada en Mazatlán, Sinaloa para continuar con los trabajos de preparación de vuelta en casa.

Aún no ha sido presentado formalmente el director técnico rojinegro, Gustavo Quinteros, y este ya dio sus primeras impresiones sobre el balompié azteca y sus metas para el próximo 2020. Se maneja que el contrato del argentino con nacionalidad boliviana es por un año con posibilidad de expandirlo a un par.

“Soy amante del fútbol. Miro mucho fútbol:”, señaló de primera instancia el sudamericano para las plataformas digitales de Xolos.

“Conozco a la mayoría de los equipos. Siempre me gustó el fútbol mexicano. Fue un objetivo personal y profesional venir a dirigir a este fútbol por todo lo que significa. Por lo competitivo que es. Es muy interesante para los técnicos”, agregó.

El campeonato local arranca el viernes 10 de enero con el duelo que protagonizarán Xolos y Santos en el campo del estadio Caliente. A menos de tres semanas para que vuelva a rodar el balón en el campo artificial del Mictlán, aún no se han confirmado incorporaciones en el equipo.

Se hablaba en un principio de que el paraguayo, Antonio Bareiro, sería el primer refuerzo canino, sin embargo, supuestamente no se terminaron de acordar detalles económicos para el traspaso del guaraní. Ahora los rumores apuntan a la zaga central: Leandro González de Atlanta United (MLS) y Saúl Saucedo de Huracán (Argentina) son los nombres que se manejan para reforzar a la segunda peor defensiva del fútbol mexicano en el presente Apertura 2019.

“Tijuana es un club importante que me ha dado la posibilidad de venir. Estoy muy ilusionado con la llegada muy contento y también esperando que lleguen lo más rápido posible todas las incorporaciones que hemos hablado con los dirigentes y con el presidente”, expresó el estratega.

Junto a Quinteros llegan al Club Tijuana el preparador físico, Hugo Roldan y dos auxiliares técnicos: Walter Lema y Leandro Estilataro. Además de la incorporación de un asistente más en la parte física y otro en la parte técnica, este último con la tarea de facilitar información para ayudar a conocer a los demás equipos y sus sistemas tácticos.

En la lista de propósitos para 2020 de Gustavo Quinteros, indicó que desea que “Tijuana termine el año siendo un equipo muy competitivo, que esté dentro de Liguilla peleando por una posibilidad de ascender o de avanzar en esa Liguilla, que es tan difícil en el fútbol mexicano”.

“Es una meta para todos pelear con esos equipos grandes. Tratar de ir formando el equipo”, concluyó Gustavo Quinteros.