Tijuana.- Los Xolos de Tijuana siguen sin conocer la victoria. La Jauría igualó a una anotación frente a la Franja del Puebla, en el arranque de la Jornada 5 del Torneo Grita México Apertura 2021.
Los Canes Aztecas firmaron su peor arranque de torneo en primera división. Cuentan con dos empates y tres derrotas; suman dos puntos de 15 que se han disputado en este campeonato.
Los registros más cercanos parecidos se dieron en el Torneo Guard1anes 2020 y en el Apertura 2017, en ambos torneos consiguieron cuatro puntos, producto de una victoria, un empate y tres descalabros.
EL JUEGO
De lo más destacado en la alienación Xoloitzcuintle fue la presencia en el once titular de Fidel Martínez en la zona de ataque. El ecuatoriano apareció como segundo punta, a un costado de Mauro Manotas, el nueve de área que ha batallado para encontrar su mejor versión.
La Jauría se adelantó temprano en el juego con el segundo tanto de la campaña de Lucas Rodríguez (3’). El volante ofensivo argentino aprovechó el rebote del esférico en una acción de tiro de esquina que cayó, como anillo al dedo, justo en su zona de ataque para empalmar el esférico de volea con violencia para romper el cero en el marcador.
La anotación inspiró a “Titi” Rodríguez a tener influencia en su sector del campo, generar espacios y brindar desequilibrio desde el interior a la zona de extremo izquierdo, con apoyos habituales de Bryan Angulo en su lateral.
Puebla respondió con un par de disparo de larga distancia, uno de ellos, una volea de George Corral que pasó cerca del poste derecho de Jonathan Orozco, quien solo vigiló con el lance que el esférico abandonara el terreno de juego.
En la parte complementaria se presentaron las acciones de peligro en ambos arcos. La dinámica del juego fue más abierta en medio campo y se generaron espacios que trataron de aprovechar elementos como Jordi Cortizo, que tuvo más presencia en el juego.
El empate llegó con un cabezazo certero prácticamente en la línea del área chica de Guillermo Martínez, justo cuando los fronterizos más acciones de peligro estaban generando y fluyendo de buena manera en el encuentro.
Desde el banquillo, Robert Dante Siboldi, consciente de la situación tensa y crítica, apostó por elementos fresco de ataque para tratar de retomar la ventaja. Sin embargo, lejos de aumentar la producción de ocasiones de gol, se vio un equipo desarticulado y seco de ideas.
El siguiente encuentro de Xolos será este domingo 22 de agosto frente a las Águilas del América en el imponente Estadio Azteca.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Puedes escucharlo en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music