Tijuana.- La Jauría dio la sorpresa y descarriló a la Máquina. Xolos venció (3-0) a Cruz Azul en el juego de ida de los Cuartos de Final en el Estadio Caliente.
‘La Pantera’ Zúñiga (10’) dio el primer zarpazo del juego en un trazo largo de Christian Rivera que tomó mal parada a la línea defensiva celeste. El colombiano encaró mano a mano a Kevin Mier y definió cruzado para adelantar a los fronterizos. El árbitro señaló fuera de lugar, pero en la revisión del VAR se concedió el tanto.
La Máquina todavía estaba procesando el planteamiento de Osorio cuando llegó el segundo gol de la noche. Gonzalo Piovi trató de despejar con la cabeza un balón por el aire que, accidentalmente, cayó en los pies de Efraín Álvarez (19’) y el extremo mexicoamericano se encargó de ampliar la ventaja para los rojinegros antes de los 20 minutos de acción.
Cruz Azul lució descolorido e incapaz de reaccionar en el juego. Martín Anselmi jamás logró identificar cómo contrarrestar la propuesta de Osorio, que en momentos del juego colocó a Unai Bilbao y Rafa Fernández, defensores convencionales, como referentes del ataque; y a Zúñiga lo reubicó como carrilero por la izquierda. Un caos total que le dio resultado al estratega colombiano.
Cruz Azul se quedó con uno menos con la expulsión de Jorge Sanchez (34’) por pisar en una acción totalmente intrascendente en el medio campo. El atacante de Xolos cayó en el suelo y el balón lo tenía entre sus piernas; increíblemente al seleccionado nacional mexicano se le ocurrió ir por la pelota con los tachones a los muslos. Fernando Hernández no lo dudó y le enseñó la tarjeta roja al futbolista celeste.
La cereza en el pastel en la brillante actuación de la Jauría la colocó Emanuel Reynoso (42’) antes de concluir la primera mitad. ‘El Bebelo’ hizo un autopase ante Willer Ditta y le ganó en la barrida a Ignacio Rivero, para definir dentro del área con una vaselina perfecta frente a Kevin Mier y sentenciar el encuentro.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En la segunda mitad, el equipo de Osorio se encargó de administrar la ventaja y se adueñó del balón.
La Máquina, ya resignada, se limitó a contener la hemorragia y tratar de detener el daño que ya estaba hecho. Cruz Azul se juega el certamen el sábado 30 de noviembre en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes.