Querétaro.- Xolos de Tijuana olvidaron la sensación de ganar un encuentro. Los Rojinegros igualaron a una anotación frente a los Gallos de Querétaro, en el arranque de la Jornada 13 del Torneo Grita México Apertura 2021.
Los fronterizos se adelantaron con el golazo bombeado de Mauro Manotas (43’) en la recta final de la primera mitad. Sin embargo, los emplumados igualaron el partido con el tanto de Kevin Ramírez (75’).
La Jauría sumó un punto y llegó a ocho en el campeonato, pero no fue suficiente como para salir del fondo de la tabla general.
Se presentó en el banquillo rojinegro Sebastián “Gallego” Méndez. El estratega argentino planteó una propuesta precavida, consciente de la necesidad de la Jauría por evitar a toda costa sumar un descalabro más en el certamen.
Los primeros minutos del encuentro se resumen en dos escuadra que buscaron no regalar nada en medio campo. De a poco Querétaro fue manejando de mejor manera el esférico y llegando al área canina, pero con problemas de contundencia frente al arco de Jonathan Orozco.
La fronterizos replegaron líneas y mantuvieron el orden defensivo en los momentos de mayor presión. La recompensa llegaría justo antes de concluir la primera mitad.
El atacante colombiano, Mauro Manotas, abrió el marcador con estilo. El delantero bombeó el esférico sobre la salida del portero, Washington Aguerre. La jugada nace con un obsequio del ex contención de Xolos, Kevin Balanta, quien perdió la pelota de manera increíble para obsequiar el gol rojinegro.
Para la parte complementaría, desde el primer minuto se notó el cambio de actitud de Querétaro por rescatar el encuentro.
El uruguayo, Jonathan Dos Santos se quedó a centímetros se contactar el balón y simplemente mandar el esférico al fondo de las redes. El Club Tijuana se salvó, pero no cambió la tónica del encuentro.
Los Rojinegros se vieron superados en dinámica e integración de juego, natural para el poco tiempo de trabajo que ha tenido Méndez al frente de la Jauría.
Los Gallos seguían desafinados en su intento por cantar gol. Generaron ocasiones, pero la zaga central de Xolos se mantenía firme.
El gusto para Sebastián Méndez de ir ganando un encuentro en el balompié mexicano no duró mucho. El mediocampista de Querétaro, Kevin Ramírez, igualó el encuentro a 15 minutos del final. El futbolista le ganó la posición de campo a Eduardo Tercero, quien quedó tendido en el suelo en la acción, para quedar frente al arco vencer con facilidad a Orozco.
Los últimos minutos del encuentro fue una ruleta de emociones para el equipo tijuanense. Ya en tiempo de compensación, el silbante del encuentro, Eduardo Galván Basulto, señaló un penal cerrado de Lucas Rodríguez que pareció claro, sin embargo, el VAR opinó lo contrario y modificó el señalamiento a una falta justo afuera del área grande que pasó muy lejos del arco canino.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Xolos recuperó el aliento después del susto y trató de consumir el poco tiempo que quedaba en el reloj.
Salió expulsado al final Kevin Ramírez por una patada accidental en el rostro sobre Luis Gámiz.
El siguiente compromiso de la Jauría será el miércoles 20 de octubre, cuando reciban en el Estadio Caliente la visita de las Chivas de Guadalajara.