Puebla.- La Jauría no logra encontrar el camino de la victoria. Los Xolos de Tijuana cayeron (3-1) frente a la Franja del Puebla en duelo pendiente de la Jornada tres en el Torneo Grita México Clausura 2022.
Los camoteros tuvieron la oportunidad de tomar la delantera en el encuentro. Se marcó un penal que ejecutó Diego de Buen, quien impactó su disparo en el poste.
Los fronterizos se fueron arriba en el marcador en la presentación del central argentino, Lisandro López (35’). El zaguero rompió el cero en el marcador con un certero cabezazo en la primera mitad.
Antes de concluir la primera mitad, el silbante del encuentro, Guillermo Pacheco Larios, señaló un penal sobre Vladimir Loroña, sin embargo, el VAR intervino de forma acertada para revertir la marcación y cambiarlo a un tiro libre a centímetros del área. En el cobro directo de Brayan Angulo, el lateral izquierdo estrelló el esférico en el travesaño.
En la parte complentaria, la Franja respondió. Gil Alcalá cometió una infracción sobre Jordi Cortizo y, desde los once pasos, George Corral (57’) se encargó de Igualar el marcador.
El Club Tijuana recibió el golpe pero no los noqueó. Siguieron generando buen juego e incluso consiguieron una anotación de Facundo Ferreyra que fue anulado por fuera de lugar, pero la sensación de peligro era latente.
Puebla se encontró con el gol de la ventaja en un rebote que concedió Gil Alcalá. Maximiliano Araujo (80’) sólo tuvo que encargarse de hacer un buen contacto con el balón para vencer al guardameta rojinegro.
La Franja no se confirmó y amplió la ventaja instantes después. El venezolano, Fernando Aristeguieta tiró con potencia a segundo poste para superar a Alcalá en su vuelo. Puebla aseguró la victoria, su paso invicto y el liderato de la competencia.
El Club Tijuana sigue cayendo en la tabla de cocientes. Su promedio bajó a 1.0225, y la zona de salvación se aleja a 12 puntos de distancia.
El siguiente compromiso de la Jauría será el 5 de febrero ante los Pumas de la UNAM.