Marcos Romero.
Tijuana.- Xoloitzcuintles de Tijuana se prepara para su enfrentamiento correspondiente de la jornada 3 del Torneo Apertura 2018 frente al Club León, por lo que comparecieron ante los medios de comunicación, tanto el estratega argentino Diego Cocca como el atacante ecuatoriano Eryc Castillo.
En conferencia de prensa, el refuerzo de los Xolos, la “Culebra”, relató el motivo que le hizo tomar la decisión de venir al balompié mexicano y reveló la fecha del primer contacto entre la directiva “canina” y el futbolista sudamericano.
"Desde el 2016 venía conversando con la gente de Xolos. Fue la motivación de las ganas de venir a marcar una meta que siempre me he puesto en mente, fue la pauta y la decisión de querer venir para acá para hacer las cosas de la mejor manera y marcar un nuevo camino con la institución", dijo el playera número 11.
Diego Cocca confirmó que Fabián Castillo, refuerzo de Xoloitzcuintles de Tijuana, proveniente del Trabzonspor de la Superliga Turca para este Apertura 2018, no estará ni en la banca para en el duelo del próximo domingo entre Xolos y León.
“Para este fin de semana no va a jugar. Empezó a correr recién hoy y va bien, está en una etapa de transición de la parte kinesiológica a la parte futbolística, así que seguramente en estos días previos al partido va a estar incrementando su actividad y esperemos que la semana que viene ya esté entrenando al parejo”, declaró el técnico Cocca.
Ante la serie de rumores que provenían desde Brasil sobre un supuesto interés del Inter de Porto Alegre para hacerse de los servicios de Miller Bolaños, el técnico sudamericano indicó que el equipo rojinegro realizó un esfuerzo importante para adquirir de forma definitiva al delantero en este periodo de transferencias, y además reveló que será parte del once titular que enfrente a los “Panzas Verdes”.
"El club hizo un esfuerzo importante en comprarlo para que se quede con nosotros. El jugador está muy contento con nosotros y más por ese esfuerzo que hizo el equipo. Esperamos disfrutarlo nosotros. Veremos qué pasa pero de principio yo cuento con él para el once ante León", concluyó Diego Cocca.
En días recientes nombraron a Hernán Darío “Bolillo” Gómez como el seleccionador nacional de Ecuador, quien asumirá el cargo por segunda ocasión y cuyo objetivo es el de clasificar a la “tricolor” a la Copa del Mundo de Qatar 2022, situación que mantiene tranquilo al volante ofensivo, asegurando que está tranquilo y lo toma con calma.
"Inicia un nuevo ciclo para nosotros como ecuatorianos. Creo que ha llegado para sumarse y adaptarse en lo que requiere la selección ecuatoriana. Ahora estoy pensando más en lo que es Tijuana y adaptarme acá. Si se me da una oportunidad para representar a mi país lo haré de la mejor manera", finalizó el refuerzo Xoloitzcuintle.