Tijuana.- Los Xolos de Tijuana siguen sin ganar. Llegaron ya a 16 encuentros consecutivos sin ganar en el fútbol mexicano. Son 14 cotejos del presente Torneo Clausura 2024 más dos compromisos más del Apertura 2023.
Los Rayos del Necaxa se adelantaron en el juego con el gol de Diber Cambindo (38’). Kevin Balanta rompió la línea defensiva para tratar de cortar un trazo largo, pero el zaguero colombiano falló y le permitió a José Paradela avanzar con el balón y ceder el esférico al atacante para definir frente al arco fronterizo.
Los Xoloitzcuintles lograron igualar el marcador antes de concluir la primera mitad. Los rojinegros lo empataron con el tanto de Carlos González (45+3), con una volea que no pudo detener Ezequiel Unsaín.
Los Canes Aztecas se acercaron al triunfo, el primero este torneo, con el gol de Domingo Blanco (74’) en el último tramo del partido. El argentino recibió la asistencia de Lucas Rodríguez y mandó un riflazo a la escuadra del primer poste para adelantar a Xolos.
Sin embargo, todo se derrumbó en la recta final. La fragilidad mental y, sobre todo, defensiva de la Jauría, quedó en evidencia una vez más.
Primero José Paradela (85’) empató el partido desde los once pasos, con un penal discutido, pero que fue revisado y concedido con asistencia del VAR. Posteriormente el zurdo argentino, ya en tiempo adicional (90+1’) aprovechó el grosero descuido de Nico Díaz para darle el triunfo a los hidrocálidos.
Xolos se afianza en el último lugar de la tabla porcentual y cada vez se acerca más a la posibilidad de conseguir recorrer un torneo entero sin ganar.