Marcos Romero
Tijuana.- Tras la victoria por 2-0 en el estadio Caliente de Xoloitzcuintles de Tijuana ante los Diablos Rojos del Toluca, el auxiliar técnico de Óscar Pareja, José María Bazán, habló en conferencia de prensa sobre el desarrollo del cuadro de la Frontera Norte; resaltó las acciones de juego que realizaron.
“Fue un desempeño muy bueno, creo que el mejor desde que estamos acá”, destacó el argentino. “El primer tiempo en ofensiva fuimos un poquito mejor que en la segunda parte. Hubiese sido hermoso tener el estadio lleno, pero a veces no se dan todas las condiciones. Lo importante es que encontramos un equipo que ofensivamente fue muy bueno, con transiciones y un aparato defensivo muy sólido que soportó el ataque”.
“Lo mejor del segundo tiempo fue la parte defensiva. Un equipo muy corto que nunca retrocedió, que le patearon muy poco al arco, muy pocos centros en contra y aun con la intención de crear oportunidades”.
Relató el asistente de Pareja los movimientos claves que realizaron en el ajuste táctico para lograr la primera victoria en el campo del Mictlán en este Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.
“Trabajamos dependiendo el rival. Metimos a Gustavo y Miller al medio, porque sabíamos que ese era el espacio que podíamos ocupar, pero cuando hay química en un equipo, hay que saber usarla. A veces, hay un hilo muy finito entre adaptarse al equipo que viene y buscar la química de los que andan bien. El fútbol son momentos, y hoy pasaron momentos extraordinarios en el juego”.
El colombiano Castillo, autor de la segunda anotación del cotejo, salió de cambio a los 90 minutos de juego a paso lento y cojeando ligeramente. Sin embargo, espera que no sea de consideración su molestia. Diego González no fue convocado para ser parte de la plantilla de 18 jugadores por la regla 10/8 que se maneja en el balompié mexicano.
“Fabián no sé cómo esta, habría que preguntarle al médico, pero me parece que no fue nada grave. Lo del “Pulpo”, es un jugador muy importante para nosotros, pero fue una decisión táctica con esto de los extranjeros. Decidimos tener a un delantero con velocidad, que era Eryc”, finalizó José María Bazán.