Xolos no levanta; con dos zarpazos cae ante la Fiera

El León le dio la vuelta al conjunto fronterizo, que se rezaga en el penúltimo lugar de la tabla

Priscila Chávez Flores | El Sol de Tijuana

  · martes 18 de agosto de 2020

Cortesía | @Xolos

León.- La “Jauría” mordió, pero dejó vivo al León para que se le echara encima y con dos zarpazos, se llevara el encuentro en el Nou Camp, en cierre de la Jornada 5 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Los Xolos se pusieron primero al frente con un gol obra de Bryan Angulo desde los once pasos antes de irse al descanso. Mientras que por la Fiera descontaron Jean Meneses al minuto 56 y Emmanuel Gigliotti al 75.

Cortesía | @Xolos

Los dirigidos por el argentino Pablo Guede debían salir a ganar y poco a poco así se fueron mostrando durante el juego. Empujaron a los locales con latigazos y velocidad de Fabián Castillo.

Cortesía | @Xolos

Los Esmeraldas también se acomodaron en el encuentro y dieron un primer aviso con Joel Campbell que precipitó un cabezazo frente al arquero Jonathan Orozco. Después, insistió con otro disparo que solo se fue por encima.

Después, llegó polémica al cotejo; el mediocampista Xoloitzcuintle, Marcel Ruiz, vio la tarjeta roja por un choque con Stiven Barreiro, misma que el central Yair Miranda le retiró tras la revisión del VAR.

El León se durmió, y Luis “Chapo” Montes cometió infracción dentro del área al tocar con la mano esférico, por lo que el réferi, de nuevo con la consulta del VAR, marcó la sanción. Bryan Angulo se encargó de hacerla efectiva y así los “canes aztecas” se fueron al descanso con la mínima ventaja.

Para el segundo tiempo, los “perros” ya no salieron tan bravos y el León se engrandeció en su casa y dio el primer zarpazo.

Jean Meneses entró al área para fusilar con un fierrazo al poste derecho de “Jona”, quién nada pudo hacer para evitar el empate apenas a los once minutos del complemento.

A partir de la igualada, el Club Tijuana ya no pudo retomar el rumbo y el León se adueñó de las acciones hasta que consiguió el descuento de la voltereta.

Cortesía | @Xolos

Apareció otra fiera, el “Puma” Gigliotti recibió el balón tras un centro raso de David Ramírez, que Ángel Mena dejó pasar, y no perdonó a la “Jauría”.

Ya no pudo revertir Xolos la situación y tras el silbatazo final, acumularon su cuarto partido sin victoria para estancarse en el penúltimo lugar de la general con 4 puntos. Por su parte, los del Bajío despuntaron hasta la tercera posición con 10 puntos, empatando a Cruz Azul y el líder América.

Ahora, Pablo Guede tendrá una larga semana y con mucho trabajo por hacer y enderezar el camino del “can” el próximo domingo cuando reciban en el Caliente a la Franja del Puebla.