Tijuana.- Los Xolos de Tijuana continúan con su racha de encuentros sin vencer a Mazatlán FC en el balompié mexicano. Llegaron a tres encuentros sin ganarle a los Cañoneros, tras el empate sin anotaciones en la Jornada 10 del Torneo Grita México A2021.
Los fronterizos llegaron a siete unidades y abandonaron la última posición de la tabla general, sin embargo, Querétaro, que ahora ocupa el puesto de deshonra, tiene un partido pendiente ante Juárez FC.
Donde el Club Tijuana no ha abandonado el fondo es en la tabla de cocientes. Acumulan 1.0380 en la lista de cocientes, por debajo de Juárez FC (1.0633) y los Rayos del Necaxa (1.1266), con sus respectivos encuentros pendientes.
EL JUEGO
La Jauría tomó la iniciativa del ataque. Buscaron doblegar la línea defensiva de los cañoneros a través de triangulaciones y las incorporaciones de los laterales: Sebastián Yánez por el costado de la derecha y Vladimir Loroña por la banda izquierda.
La zaga morada sufrió los primeros minutos del juego. Se observó descoordinada y otorgando facilidades al ataque rojinegro. En un par de ocasiones los fronterizos lograron colocarse en posición de servicio en el área grande, pero no lograron aprovechar las ocasiones de peligro que generaron.
El tiempo siguió su curso y de apoco se niveló la balanza en el campo del Mictlán. Mazatlán FC lograba retener de mejor manera el ataque de Xolos, y los caninos fueron perdiendo el poder ofensivo de los primeros instantes.
Los Cañoneros dispararon al arco de Jonathan Orozco con peligro en una acción de contragolpe que tomó mal parado a Vladimir Loroña. Su costado quedó descubierto y lo aprovechó Iván Moreno para encarar y buscar abrir el marcador, sin embargo, su tiro pasó apenas desviado del arco canino.
En la recta final de la primera mitad el Club Tijuana atacó y se vieron beneficiados por un penal sobre Fidel Martínez. A la hora de la revisión en el VAR, el silbante, Adonai Escobedo, dio marcha atrás y anuló el fusilamiento desde los once pasos.
Para la parte complementaria los fronterizos mantuvieron el ímpetu de cara al arco rival, pero carecieron de ese toque de contundencia, como ha sido una costumbre a lo largo del torneo.
Esfuerzos individuales y poca creatividad colectiva, el resumen de un juego que enfrentó a las dos peores defensivas del balompié mexicano.
En los minutos finales del juego, la Jauría metió presión. Acumuló varias opciones de ataque por todo el frente ofensivo, pero no tuvieron la claridad para capitalizar las ocasiones de peligro en gol. Vladimir Loroña intentó el disparo más peligro de Xolos en los segundos 45 minutos. Un tiro raso que obligó a Nikolas Vikonis al lance salvador en la base del poste.
Mazatlán FC se observó satisfecho con el empate de visita. Únicamente un disparo potente de Bryan Colula que fue a la ubicación de Orozco, pero quien decidió conceder el tiro de esquina, fue lo más destacado de los Cañoneros.
El encuentro finalizó con un amargo empate con sabor a derrota de local para Xolos. Los poco más de siete mil espectadores que se dieron cita al Estadio Caliente despidió a la Jauría entre chiflidos, reclamos y pidiendo “blanquillos” en la cancha.