Tijuana.- Los Xoloitzcuintles de Tijuana ganaron el duelo de Cuartos de Final de la Copa MX Clausura 2019 ante Morelia en el campo (0-1). Sin embargo, podría ser eliminado sobre la mesa de las semifinales de Copa MX Clausura 2019 debido a una mala alineación que no le permitió alcanzar con los minutos establecidos en la regla de menores.
Óscar Pareja, DT de Xoloitzcuintles, alineó a Luis Martínez, Daniel López y Antonio Nava, para el cotejo de ayer, y la regla menciona que deben jugar por lo menos dos menores para acumular un total de 180 minutos.
Sin embargo, la permanencia de los menores en la cancha al parecer es el obstáculo para el acumulado que el Artículo 17 señala, tanque López jugó salió de cambio al 45’; Nava al 60, y permaneció hasta el 90’ Martínez, es decir, solo un menor permaneció en la cancha hasta el final del juego por un lapso de 30, por lo que se sumarían 165 minutos y no 195.
Monarcas Morelia habría presentado la queja hoy por la mañana con su interpretación del reglamento, el cual sabe destacar que presenta una laguna en lo estipulado, ya que la regla pide a dos menores en el campo, pero no apunta si es como titulares los 90 minutos.
La Comisión Disciplinaria se encargará de determinar el futuro del club fronterizo en estas instancias de Copa MX, que podría permanecer con su boleto en semifinales si se interpreta que como finalidad el equipo tuvo a tres menores nacidos en México en juego y una mala interpretación de la regla se puede dar debido a la laguna que existe en su redacción.
En 2014 los Canes Aztecas perdieron un encuentro por la misma vía administrativa al tener un exceso de jugadores reservas en la Jornada 5 del certamen copero ante las Chivas.
Xolos viaja este miércoles por la tarde a Tijuana para preparar su partido de la jornada 11 en la Liga MX ante Monterrey en el estadio Caliente.