Tijuana.- La algarabía y felicidad de los canes aztecas por alcanzar la final en la Copa MX Clausura 2020, queda a un lado y ahora se enfocarán en el duelo correspondiente a la décima fecha de la Liga MX ante los Tuzos del Pachuca, certamen en el que ligan ocho jornadas consecutivas sin ganar. Las dos caras de la moneda.
En sus dos más recientes enfrentamientos ante el conjunto hidalguense, los perros prehispánicos han recibido en total ocho anotaciones.
La última ocasión en que Xolos venció a los Tuzos, fue en la jornada diez del Apertura 2018 por la mínima diferencia (1-0). El tanto de la victoria lo consiguió el delantero tapatío Erick “Cubo” Torres en el primer minuto del segundo tiempo en el estadio Caliente.
Pachuca llega al duelo ante los fronterizos con cuatro partidos al hilo sin caer. Suma tres triunfos y un empate. No pierde desde la quinta fecha cuando cayeron en el campo del estadio Azteca ante la Maquina de Cruz Azul (3-1).
La fortaleza rojinegra es su guarida. Pachuca ha visitado la frontera en ocho ocasiones. El balance es de una sola victoria, que data del 3 de marzo de 2017 (2-3); seis derrotas y un solo empate en el campo del Mictlán.
El Club Tijuana suma seis de los 27 puntos que se han disputado en el balompié mexicano de la primera división. Es la tercera peor defensiva de la Liga MX con siete goles anotados, mientras que en el rubro defensivo se ubican en el décimo segundo peldaño con 14 tantos concedidos.