Marcos Romero
Tijuana.- En conferencia de prensa por parte de los Xoloitzcuintles de Tijuana se presentaron dos refuerzos para este Torneo Apertura 2018, como lo son el mediocampista argentino Diego “Pulpo” González, y el colombiano proveniente del balompié europeo, Fabián Castillo, quienes comentaron sobre el momento que vive el cuadro fronterizo, además de los momentos personales por los que pasan ambos futbolistas.
“Estamos contentos porque pudimos conseguir el resultado que queríamos. Sabíamos que íbamos a jugar frente a un rival muy difícil, muy complicado por la necesidad de puntos que tenía al igual que nosotros”, comentó el exjugador de Santos Laguna, equipo contra el que convirtió su primer gol como “rojinegro”.
De cara a lo que será el compromiso correspondiente a la Jornada 10 en la Liga MX, Pachuca visita tierras fronterizas por octava ocasión en Liga, con un balance negativo, ya que solo ha sido capaz de salir una vez de la casa de Xolos con los tres puntos en la bolsa. Actualmente ambos equipos se ubican fuera de los puestos de Liguilla, de ahí la necesidad de ambas instituciones de obtener la victoria.
“Viene un rival que creemos está en la pelea directa con nosotros, como lo es Pachuca, para las aspiraciones que tenemos que es ingresar a la siguiente Liguilla. Tenemos que hacernos fuertes. Ganando ya serían tres partidos de local, que podemos llegar a conseguir el triunfo, para nosotros es muy importante en la motivación y la confianza para seguir creyendo en lo que estamos haciendo”, dijo el pulpo.
Pachuca, bajo las órdenes del estratega español Francisco “Paco” Ayestarán ha obtenido tres victorias, por mismo número de empates y derrotas en las nueve jornadas que han disputado, colocándose en la decimoprimera posición de la tabla general.
“Pachuca es un rival que presiona mucho, constantemente está presionando muy arriba y vamos a tener que acostumbrarnos a jugar de uno o dos toques para hacer el juego rápido. He tenido a ‘Paco’ Ayestarán de técnico y sé más o menos la forma que quiere que juegue su equipo”, añadió el playera 7 de los “canes aztecas”.
A segunda hora se presentó el volante ofensivo colombiano Fabián Castillo, quien desde su debut como jugador Xoloitzcuintle ante Juárez FC en la Copa MX, se ha presentado como uno de los jugadores más desequilibrantes en la plantilla “canina”, lo que deja entrever al portar el simbólico número 10 en la playera, sin embargo, esto es algo que para nada le incomoda.
“El número no juega”, sentenció el futbolista colombiano. “El jugador al final es quien juega y el que muestra el talento, independientemente del número que tenga, pero también sé que el 10 es un número que pesa bastante en el mundo del futbol, pero para nada me siento presionado. Para mí es más importante que mi cabeza y mis pies anden bien”, añadió el sudamericano.
Proveniente del Trabzonspor de Turquía, Castillo no dudó en revelar las complicaciones que representa para su estilo de juego el tener acción en el empastado sintético del estadio Caliente, aunque asegura que conforme pase el tiempo irá acostumbrándose más al terreno de juego.
“La cancha sí me ha dificultado bastante en mi juego, porque no estaba acostumbrado a jugar en una superficie artificial, pero solo es cuestión de acostumbrarme. Con los entrenamientos voy a ir agarrando el ritmo. El equipo ya está bastante acostumbrado a lo que es la cancha y yo estoy tratando de adaptarme lo más rápido posible”, concluyó el volante ofensivo de los “perros prehispánicos”.