Xolos regresan a casa

Xoloitzcuintles tuvieron su última práctica de preparación en el puerto de Mazatlán

  · viernes 22 de junio de 2018

Foto cortesía

Tijuana.- Xoloitzcuintles tuvieron su última práctica de preparación en el puerto de Mazatlán, donde permanecieron desde el pasado 11 de junio realizando dobles sesiones de entrenamiento, para apuntalar el aspecto físico de los jugadores que dirige Diego Cocca en esta segunda temporada al mando del equipo canino.

“El balance ha sido muy bueno, los muchachos han trabajado muy bien no sólo en la parte física, sino también afianzando el grupo, con los jugadores nuevos hemos podido hablar un poco más en este poco tiempo. La verdad estamos muy contentos con lo hecho”, comentó Diego Cocca previo al viaje de regreso a Tijuana.

La siguiente etapa de preparación inicia en el Estadio Caliente con la adaptación al nuevo pasto sintético que se instaló en la “perrera más grande” de Tijuana y con los partidos amistosos que tendrá en el transcurso de las próximas semanas, teniendo en primera instancia a la máquina de Cruz Azul, a quien enfrentará en un duelo a puerta cerrada el 30 de junio en Irvine, California, el primero de cinco duelos.

“El semestre pasado quizás no pudimos tener la calidad de los partidos que vamos a tener en esta ocasión, por lo que la idea es aprovecharlos. Vamos a tener además tres partidos en casa para terminar de adaptarnos al pasto sintético nuevo, que va a ser otro desafío”, indicó el estratega argentino.

Xolos público a través de su cuenta oficial de Facebook una transmisión en vivo de la despedida del equipo canino del puerto de Mazatlán, donde posaron los jugadores junto al cuerpo técnico y el equipo de utileros, misma postal donde lucio por la ausencia del guardameta mexicano, Gibran Lajud, quien ya se encuentra en Tijuana recuperándose de la operación del cuarto metacarpiano de su mano izquierda.