Tijuana.- Los Xolos de Tijuana se despidieron con una sufrida victoria (2-3) ante los Tuzos de Pachuca. Ambas escuadras se van de vacaciones a preparar el campeonato del próximo año.
El triunfo no evitó que la Jauría igualara su peor registro en el balompié mexicano, con 15 de los 51 puntos que estuvieron en juego en el Torneo Grita México Apertura 2021.
Los Tuzos del Pachuca se fueron arriba en el marcador con el tanto de izquierda de Bryan González (24’). El atacante visitante encaró a Yonatthan Rak y le ganó el frente con facilidad, para cruzar su disparo y vencer a Jonathan Orozco.
La respuesta de los Rojinegros llegó justo antes de concluir la primera mitad. El central colombiano, Óscar Murillo (45’), mandó a guardar el balón al fondo de su arco en su intento por despejar el peligro con una barrida fallida.
El Club Tijuana, sin nada que perder en el certamen, busco imponer su juego en casa, pero volvieron a verse abajo en el marcador.
El canterano de los Tuzos, Roberto de la Rosa (54’), hizo válida la frase de “dos cabezazos en el área terminan en gol”. El delantero aprovechó la peinada de Matías Catalán y en segundo poste sólo empujó el esférico. Seguía con vida el sueño de la visita de clasificarse al repechaje.
Los fronterizos volvieron a igualar el marcador en cuestión de minutos. El delantero colombiano, Mauro Manotas (57’), se desmarcó a primer poste y le ganó la posición a su marcador para definir de primera a primer poste. Un tanto de puro olfato goleador.
Los minutos transcurrieron en el Mictlán y la desesperación de Pachuca incrementaba. El empate sólo aseguraba su eliminación. Apostaron por el triunfo y obsequiaron espacios en la defensiva que aprovechó la Jauría.
En la recta final del encuentro, el silbante marcó un penal en favor de Xolos, con roja por doble amonestación incluida sobre Óscar Murillo, sin embargo, tras la revisión en el VAR, rectificó su decisión.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Xolos buscó despedirse de la manera más honrosa posible y lo consiguió con mucho sufrimiento. Los Rojinegros lograron la remontada con otro autogol de Pachuca, esta vez de Yairo Moreno, para definitivamente sepultar los sueños de los Tuzos este semestre.
Xolos terminó el campeonato en la última posición de la tabla general y de la tabla de cocientes.