Xolos se despide del torneo con derrota

La Jauría cerró su participación en el Clausura 2022 con un descalabro (2-0) frente a los Rayados de Monterrey.

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · sábado 30 de abril de 2022

Cortesía: Xolos de Tijuana

Monterrey, Nuevo León.- Finalmente terminó la pesadilla de la Jauría. Los Xolos de Tijuana se despidieron del Torneo Grita X La Paz Clausura 2022 de la Liga MX con una derrota en el ‘Gigante de Acero’.

Los Rayados de Monterrey vencieron (2-0) con superioridad a los frágiles Xoloitzcuintles de Tijuana, que terminaron con siete partidos consecutivos sin ganar.

La Pandilla tomó la ventaja en la primera mitad con la anotación a balón parado de Maxi Meza (17’). Los regios dominaron el encuentro y Vincent Janssen (80’) cortó su sequía goleadora con el segundo tanto de los Rayados.

Xolos finalizó su participación en el campeonato en un vergonzoso penúltimo lugar de la tabla general y de la tabla de cocientes. Lo único que consiguió el Club Tijuana fue pagar una multa de 47 millones de pesos por cargar con el peso de tantos años de malas gestiones.

El juego

La Jauría se jugó poco, prácticamente nada, en el campo del Estadio BBVA. Y se notó en el juego frente a los Rayados.

La Pandilla se adueñó del juego y de las acciones más importantes del partido.

El Club Tijuana buscó apilar dos bloques defensivos sólidos para evitar la caída de su arco. Sin embargo, la persistencia regiomontana surtió efecto.

Monterrey tomó la ventaja con un gran cobro de tiro libre directo de Maxi Meza. El argentino disparó con poco ángulo, pero gran precisión, justo rozando el poste. Aunque dio la sensación que Jonathan Orozco pudo hacer algo más en el gol, el sudamericano se llevó el reconocimiento de los aficionados.

El plan de la Jauría se vio doblegado rápidamente en el juego y lució sin el más mínimo sentido de reacción. Los Rayados estuvieron mucho más cerca del segundo gol con Vincent Janssen y un par de remates de César Montes.

En la segunda mitad la tónica del juego no cambió. Monterrey siguió con el dominio del juego y más cerca del gol.

El neerlandes Janssen probó de todas las maneras posibles: disparos de larga distancia, remates dentro del área, cabezazos desviados. El arco se hacía chiquito para el europeo.

Desde mayo del 2021, el delantero de Monterrey no lograba anotar. Los fantasmas del pasado acecharon su cabeza con visibles gestos de frustración y enojo. El delantero vive del gol. Janssen estaba muy lejos de la vida.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Finalmente la maldición llegó a su fin de la ma Rea más increíble. Contragolpe de Rayados, toque a profundidad de Joel Campbell para Vincent y el neerlandés recortó a su pierna izquierda para definir a segundo poste, pero intervino Eduardo Tercero para desviar su disparo, aunque para mala fortuna de la Jauría, el balón fue al arco con ritmo semilento y con un Jonathan Orozco resignado al ver como su arco se vio doblegado de nueva cuenta. Llegó a su fin la marca de mil 147 minutos sin anotar.