Tijuana.- El torneo Grita México Apertura 2021 sigue su curso y se van distanciando los equipos que compiten por trascender de los cuadros que sólo participan en la fase clasificatoria.
Los Xolos de Tijuana se juegan sus últimas cartas en busca de conseguir una de las ocho plazas de reclasificación del campeonato mexicano, misma que previo a que se desarrolle la Jornada 8, está a seis puntos de diferencia.
Los Canes Aztecas, que siguen sin conseguir una victoria en el certamen, se miden ante Santos Laguna, uno de los tres equipos del balompié mexicano que no ha conocido el amargo sabor de la derrota.
El historial de enfrentamientos entre fronterizos y laguneros en el campo del Estadio Caliente es de tres victorias por bando y cuatro empates. El más reciente compromiso que se disputó en el césped sintético del Mictlán fue en la Fecha 11 del 2021, con victoria para el cuadro santista por la mínima diferencia (0-1). Un certero cabezazo de Félix Torres sentenció el encuentro.
FUTURO INCIERTO
El puesto de Robert Dante Siboldi al mando de la Jauría corre peligro. El propio estratega uruguayo reconoció antes del parón por la Fecha FIFA que existen los argumentos para removerlo de su cargo y que deja esa labor a criterio de la cuestionada directiva rojinegra. Siete encuentros en este semestre, con un balance de tres empates y cuatro descalabros, dejan mal posicionado al sudamericano.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
REGRESO AL MICTLÁN
En la portería de Santos Laguna estará presente un rostro familiar. Gibran Lajud regresa a defender el arco en el Estadio Caliente, pero ahora del bando contrario. El arquero que debutó con el Club Tijuana en 2014, disputó 164 encuentros con el dorsal 25 en la espalda. En sus últimos encuentros en la frontera fue cuestionado por su bajo nivel.
VICTORIA
La primera victoria de los Xolos de Tijuana en el máximo circuito fue en la Jornada 4 del Torneo Apertura 2011 ante Santos Laguna. Aquel 6 de agosto de 2011 la Jauría venció a los laguneros 1-3, con tantos de Fernando Arce, José Sand y Dayro Moreno.