Tijuana.- El Mictlán se ha convertido en una fortaleza para la Jauría. Xolos sigue invicto en el Estadio Caliente. Han ganado seis de los últimos cinco enfrentamientos que han tenido en el campo fronterizo.
El Club Tijuana se impuso (2-1) a los Tuzos del Pachuca y llegaron a la franja de los 20 puntos en el Torneo Apertura 2024 de la Liga MX.
La primera mitad transcurrió con pocas sorpresas en el terreno de juego. Dos equipos bien plantados en el campo con poca creatividad en el último tercio.
Unai Bilbao se vistió de héroe cuando sacó un tiro prácticamente en la línea de gol, para mantener el marcador sin anotaciones.
En la segunda mitad se fueron generando espacios en el campo sintético del Estadio Caliente y el espectáculo comenzó a mejorar.
Domingo Blanco encaró y desbordó para colarse al área grande y disparar. El tiro se impactó en el segundo poste.
Instantes después fue retirado del campo Kevin Balanta por una lesión en la rodilla. Su lugar lo ocupó Jesús Gómez.
La Jauría fue tomando mayor protagonismo en el juego y finalmente lograron conseguir el tanto que los adelantó en el juego, con una acción individual de Efraín Álvarez (67’), donde recortó a su perfil izquierdo y rápidamente coloca el tiro pegado a segundo poste para vencer al joven guardameta de los Tuzos.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El conjunto de Pachuca igualó el marcador con el autogol de Jesús Gómez (80’) en la recta final del juego. El central Xoloitzcuintle no logró reaccionar al tiro desviado por Antonio Rodríguez y mandó el esférico al fondo de su propio arco.
Cuando parecía que el juego iba a finalizar empatado, llegó una acción circunstancial en el juego que le dio el triunfo a Xolos. Emanuel Reynoso (90+4) disparó de zurda dentro el área y su tiro lo desvió Salomón Rondón en su intento por despejar el peligro.
El siguiente compromiso de los Xoloitzcuintles será el 18 de octubre, cuando visiten a los Rayos del Necaxa.