Tijuana.- Los Xolos de Tijuana regresaron a la actividad con el pie derecho y ahora se enfocan en ligar triunfos enel torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. Los fronterizos superaron a mitad de semana a Juárez FC en la cancha del estadio Caliente y buscan replicar lo hecho ahora ante las Chivas de Guadalajara.
El delantero tijuanense, Gerson Vázquez, habló de lo que representa enfrentar a uno de los equipos con mayor historia en el balompié mexicano y las claves para poder sumar tres unidades más en el camposanto.
“Chivas es un rival muy fuerte, siempre lo ha sido. Es un equipo grande y tenemos que jugarle muy fuerte, igual que ellos”, dijo el atacante.
“Vamos a salir a la cancha a darlo todo, con convicción, con confianza. A Chivas se le puede hacer daño por el centro, dejan muchos espacios. Ganando la media cancha se puede hacer daño, igual por fuera desbordando, puede ser muy bueno para nosotros”, detalló.
EL campo del Mictlán es una cancha que se le ha complicado históricamente a las Chivas. Guadalajara ha perdido en siete de las de diez visitas que han hecho al estadio Caliente, además han recibido 19 anotaciones por parte del Club Tijuana.
Xolos estuvo apartado de las canchas por poco más de dos semanas y se vio reflejado en el partido ante Juárez FC. El propio Pablo Guede confesó que tuvieron suerte en obtener la victoria.
Vázquez señaló que ya quedó atrás las complicaciones que representó tener que trabajar por separado en lo que se recuperaban los jugadores infectados de Covid-19.
“Estamos física y mentalmente preparados. Estamos convencidos y eso genera mucha confianza en el equipo. Nos estamos sobreponiendo a un obstáculo que la vida nos puso y hay que seguir dándolo todo porque ya pasó. Hay que cuidarnos más para que ni vuelva a suceder
Los Canes Aztecas tienen un historial favorable ante el Rebaño Sagrado. Han disputado ambas instituciones 20 encuentros de Liga y Copa, de los cuales el Club Tijuana sale favorable en el balance con 11 victorias, cinco derrotas y cuatro empates, con 32 goles a favor y 19 en contra.
Vázquez ha sido uno de los juveniles con mayor actividad en el equipo canino. El futbolista de 18 años de edad ha disputado tres encuentros en el torneo Gaurd1anes 2020 y recientemente marcó su primera anotación en el máximo circuito.
“El profe Guede nos dice mucho que todos van a tener la oportunidad de jugar, seas chocho o grande, es lo mismo. Él no se deja llevar por eso. El que esté mejor en mejor momento es el que va a jugar. Eso me da confianza a mí y a mis compañeros de trabajar bien en la semana y generarle dudas al profe de quien va a jugar”.
Gerson Vázquez expresó su orgullo de ser convocado a la Selección Nacional Mexicana Sub-20. “Es un orgullo poder representar a mi país. Lo busqué. Me lo he ganado con trabajo. Nadie me ha regalado nada y eso me llena de orgullo, saber que puedo representar a mi país y darlo todo”.