Tijuana.- Los Xolos de Tijuana llegaron a ocho encuentros consecutivos sin ganar en el Clausura 2024.
Son cuatro empates y cuatro derrotas, para sumar únicamente cuatro puntos de los 24 que se han disputado en el campeonato.
Los fronterizos cayeron en su visita al campo del Estadio Nemesio Díez para enfrentar a los Diablos Rojos de Toluca. Los choriceros se quedaron con el triunfo (2-0) con las anotaciones de Juan Domínguez (52’) y Jean Meneses (63’).
El cuadro fronterizo aguantó la primera mitad sin daños en el arco. Pero todo el trabajo se cayó en la segunda mitad.
Juan Domínguez abrió el marcador con un golazo de larga distancia. El volante ofensivo se colocó desmarcado en la media luna del área grande y mandó una línea con un cañonazo de pierna derecha que entró de campanita al arco de los rojinegros. Antonio Rodríguez sólo pudo apreciar el golazo que adelantó a los locales.
Xolos dejó una muestra más este campeonato de la fragilidad de escuadra que es. El Club Tijuana permitió un trazo ‘filtrado’ desde la zaga central hasta la zona de Carlos Orrantia de extremo derecho, que mandó un servicio a segundo con las facilidades que la nula marca defensiva brindó. Jean Meneses únicamente empujó el esférico al fondo de las redes de los fronterizos por segunda ocasión para sentenciar el cotejo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El siguiente juego de los fronterizos será a mitad de semana en la jornada doble del campeonato mexicano. La Jauría recibirá a los Rayados de Monterrey y posteriormente se enfrentarán a León en el Estadio Caliente.