San Pedro Garza García, Nuevo León.- La Jauría no sabe ganar en el Apertura 2022 y en el Volcán.
Los Xolos de Tijuana cayeron (1-0) en su visita al Estadio Universitario. Pero no es ninguna novedad. Los felinos le tienen tomada la medida a los fronterizos; liga 13 encuentros consecutivos sin caer frente a los rojinegros.
Los Tigres batallaron de más, pero se quedaron con el triunfo. Un golazo de volea de Raymundo Fulgencio (77’) en el último tercio del partido le dio la victoria al equipo regiomontano.
En la primera mitad no hubo mucho que rescatar. Un cuadro de Tijuana que buscó plantarse bien en defensa y cubrir los espacios. En los momentos que les tocó atacar, fue más el ímpetu que el peligro que generaron sobre el arco de Nahuel Guzmán.
Los Tigres consiguieron batir a Jonathan Orozco, sin embargo, se marcó posición adelantada por parte de Juan Pablo Vigón.
En la recta final de la primera mitad el silbante, Víctor Alfonso Cáceres, volvió a anular un tanto de los universitarios. En esta ocasión el goleador francés, André- Pierre Gignac, cayó en la posición adelantada.
En los primeros minutos de la segunda mitad, se marcó el tercer fuera de lugar de Tigres. De nueva cuenta André-Pierre Gignac volvió a estar involucrado en el tanto anulado.
El tiempo fue pasando y los Tigres se fueron fortaleciendo en el ataque, pero aún sin esa dosis de claridad e intensidad en el último cuarto del campo que se necesita para batir las líneas defensivas.
Orozco le arrebató la etiqueta de gol al tiro de Florian Thauvin. El balón cruzó toda el área y el francés impactó de zurda el esférico que se quedó a centímetros de cruzar la línea de gol, pero Jonathan Orozco detuvo con su lance salvador.
Finalmente los universitarios lograron abrir el cerrojo rojinegro. Raymundo Fulgencio impactó de volea el balón en el rechace al centro de Nico Díaz. El volante ofensivo mandó el balón pegado al poste para tomar la delantera.
Xolos adelantó líneas y modificó su parado para buscar el tanto del empate, lo que le dio espacio a la contra a los universitarios.
Guido Pizarro se quedó a centímetros de ampliar la ventaja de los felinos con un remate cruzado de cabeza que rosó el poste.
Jordy Caicedo estuvo cerca de estrenarse como goleador de los universitarios. Orozco impidió que la desgracia sea mayor.